Confidencial: Las negociaciones con Pau López no están rotas

Pau López está negociando la renovación de contrato con el Espanyol

Pau López está negociando la renovación de contrato con el Espanyol / Valenti Enrich

Tras solo dos semanas negociando las cuestiones económicas del futuro contrato, la continuidad de Pau López por el Espanyol no debe darse por perdida ni tampoco por cerrada.

Ni renovación cerrada ni principio de acuerdo, pero tampoco, ni mucho menos, negociaciones rotas. La renovación de Pau López por el Espanyol, tras la última reunión celebrada el lunes antes del partido contra el Getafe en el estadio de Cornellà/El Prat, sigue los pasos habituales en este tipo de operaciones.

Descartar la continuidad del cancerbero catalán sería una temeridad en estos momentos. También, por el contrario, garantizar su renovación. La realidad es que la negociación va superando obstáculos, pero aún no se ha logrado el ansiado acuerdo. Normal, pues se va a entrar en la fase decisiva.

Tres reuniones, hasta el momento, se han celebrado entre los negociadores del Espanyol y el agente del futbolista; pero solo en dos se han tratado los detalles económicos de la operación (duración del acuerdo, contrato del jugador y cláusula de rescisión). Pedir un acuerdo tan rápido parece precipitado teniendo en cuenta que Pau queda libre el próximo 30 de junio.

Es cierto, sin embargo, que durante todo este proceso Jordi Lardín y Albert Botines, el agente, han mantenido muchos contactos vía SMS o por teléfono; charlas y mensajes que han servido para preparar las reuniones posteriores donde, repetimos, la buena predisposición ha sido la nota predominante.

La renovación de Pau López ha entrado en la fase del clásico ‘tira y afloja’; cada uno marca territorio pero, repetimos, ni las conversaciones se han roto ni la intención de ninguna de las partes es hacerlo. Entramos en diciembre que será un mes clave para el desenlace final pero, día arriba día abajo, solo hace dos semanas que se está negociando los detalles económicos de la renovación y no debe extrañar que se necesite más tiempo.

La última palabra la tendrá Pau. Y el chaval, aunque sea difícil de creer por algunos sectores de la afición, no ha firmado nada con nadie ni, como se especula, tiene un preacuerdo con el Tottenham. Pau López, que en enero será papá, quiere seguir en el Espanyol. Es su intención.