Chen tiene la última palabra

El presidente del spsanyol llega a Barcelona en las próximas horas para tomar decisiones.

El presidente del Espanyol llega a Barcelona en las próximas horas para tomar decisiones. / RCDE

SPORT.es

El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, llega mañana a Barcelona con motivo de la Junta General de Accionistas que presidirá el martes a partir de las 12.00 horas en el Auditori de Cornellà de Llobregat, en la que se aprobará la ampliación de capital de 50 millones de euros. Un día que debía ser histórico para el club se verá ensombrecido por la malísima racha del primer equipo, la cual mantiene a los hombres de Pablo Machín en descenso a cinco puntos de la permanencia en la categoría.

El presidente blanquiazul aterrizará en la Ciudad Condal en uno de los momentos más complicados a nivel deportivo desde que dirige el club hace cuatro años y, además de la cita comentada, tendrá que hacer frente a otras muchas problemáticas que requieren de su decisión urgentemente.

El mercado, prioridad

Chen Yansheng estará en Barcelona hasta el próximo martes 17, con lo que presidirá los duelos ante el CSKA Moscú y frente al Betis, duelo con morbo y totalmente trascendental. Se desconoce cual será su agenda durante su estancia en la ciudad más allá de la presencia en dichos encuentros, aunque se presupone que tendrá uno o varios encuentros con los responsables deportivos para tratar el mercado invernal.

Recordemos que el Espanyol dispone de 12 millones de euros para reforzar el equipo gracias al aumento del límite salarial, aunque el vicepresidente Carlos García Pont se ha encargado en dos ocasiones de rebajar las expectativas al asegurar que “lo que no vamos a hacer es arruinarnos en enero”.

De todos modos, el máximo dirigente espanyolista tiene claro que, tal y como aseguró a comienzos de la pasada semana el director general corporativo, Roger Guasch, “es más barato apostar ahora que hacerlo en Segunda”. Chen tendrá la última palabra, aunque todo apunta a que dará luz verde a las incorporaciones y el Espanyol irá a por todas en enero.

El presidente espanyolista mantuvo una reunión con Roger Guasch Òscar Perarnau hace un mes en la sede de Rastar situada en Hong Kong, la cual ya estaba programada. Pese a ello, la situación liguera y la posibilidad de reforzar el equipo en invierno fue tratada debido al mal momento perico, algo que con el paso del tiempo se ha agudizado. Esta vez, la estancia de Chen Yansheng en Barcelona es clave para la inversión que realizará el club perico en incorporar refuerzos que ayuden al equipo en la segunda vuelta a salir del pozo.

Cuarto curso realizando refuerzos invernales

Si el Espanyol acaba incorporando a algún jugador en el mercado, se tratará del cuarto invierno de los cinco con Chen Yansheng como presidente que habrá acudido a la ventana de refuerzos. Tan solo en la campaña 2016/17 el equipo no incorporó a ningún futbolista en esta etapa.

En su primer mercado invernal como máximo dirigente del club, el Espanyol obtuvo la cesión del meta Arlauskis por deseo del recientemente contratado como técnico Constantin Galca; en enero de la temporada 2017/18, Carlos ‘La Roca’ Sánchez llegó a préstamo para reforzar la medular; y en el pasado periodo de refuerzos invernales llegaron Wu Lei -en una operación que llevaba tiempo fraguándose y en la que Chen se involucró al máximo-, Alfa Semedo y Facundo Ferreyra, estos dos últimos en calidad de cedidos.

Esta temporada, la dirección deportiva perica tendrá que, además, dar alguna baja puesto que tan solo tiene una ficha libre después de que Víctor Campuzano ya sea del primer equipo a todos los efectos tras superar los diez partidos en Primera.