Chen: "La Champions siempre ha sido el objetivo para el Espanyol"

Chen, optimista con el Espanyol

Chen, optimista con el Espanyol / Javi Ferrándiz

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, lanzó un mensaje de optimismo para el futuro a pesar de los malos resultados del equipo en las últimas jornadas de Liga. Chen recordó que compró el club para lograr objetivos ambiciosos y cree que llegarán. "La Champions siempre ha sido nuestro objetivo. Haremos todo lo posible para estar en esta competición. En el mundo del deporte hay factores impredecibles, pero no abandonaremos el objetivo hasta conseguirlo".

Chen Yansheng dejó claro que estos últimos días han hablado con el entrenador y los responsables deportivos y mantienen intacta su confianza. "Quique es un técnico muy profesional. Puede coordonar bien y hará lo mejor con esta plantilla. Somos autocríticos y tenemos personas trabajando con nosotros que también lo son. Vemos los errores e intentamos corregirlos. Con el trabajo iremos ganándonos poco a poco el afecto de nuestros seguidores".

El presidente blanquiazul, que volvió a ponerse un seis para valorar su gestión, dio la razón a Quique Sánchez Flores en cuanto no hay portavoces en el club que expliquen el proyecto. "Estamos totalmente de acuerdo con Quique. Hemos trabajado en ese sentido para tomar decisiones y solucionarlo". Y en cuanto a ventas, Chen se mostró abierto a traspasar a Aarón Martín si llega una buena oferta. "No descartamos las ventas si son buenas para el desarrollo del proyecto". Chen también explicó que están intentando renovar a Pau López. "El objetivo es retener a los jugadores formados en la casa y que se sientan a gusto. Con Pau hace meses que actuamos positivamente".

A nivel económico, Chen explicó que las restricciones de inversión exterior impuestas por el gobierno chino no deben afectar al club. "El gobierno chino ha clasificado algunas inversiones en diferentes sectores de recomendadas y no recomendadas, pero el club es autosuficiente. Como empresa relevante en China debemos colaborar con los proyectos que consideran relevantes".

Chen también destacó que sería bueno para el Espanyol incorporar a algún futbolista chino para ser más conocidos en su país. Por el momento, tienen a dos jugadores en el filial, pero no descartan que puedan darse más operaciones en el futuro.