Calero: "Lo importante es lo que viene ahora"

El central blanquiazul recordó que aún quedan varias jornadas por delante para certificar el objetivo

La combinación de resultados de la última jornada ha devuelto al Espanyol a la segunda posición de la tabla

Calero durante un entrenamiento

Calero durante un entrenamiento / Sport.es

Cristina Moreno

El empate del Mallorca ante el Oviedo (0-0), el pinchazo del Almería en Ponferrada (2-1) y la contundente victoria del Espanyol ante la UD Logroñés (4-0) de este pasado fin de semana, han apretado más si cabe la parte alta de la clasificación en Segunda.

Una jornada en la que, sin duda, el gran beneficiado ha sido el conjunto blanquiazul, quien tiene ahora una ligera ventaja de dos puntos sobre los andaluces, y se sitúa a solo tres de los baleares.

El triunfo ante la UD Logroñés ha sido un buen revulsivo para los pericos, tal y como reconoció Fernando Calero tras el entrenamiento de ayer en la Dani Jarque.  “Necesitábamos un partido así, un encuentro en el que nos sintiéramos fuertes como a principios de temporada”, explicó el central blanquiazul quien, se mostró también prudente teniendo en cuenta que aún quedan muchos partidos para que acabe la liga. “Lo más importante es lo que viene ahora. Estamos en una buena posición y vamos a por todas”, comentó en referencia al objetivo del ascenso al Primera División.

Calero explicó que el equipo tiene claro que, si es posible, su objetivo es imprimir intensidad desde el principio en todos los duelos. “Queremos encarrilar todos los encuentros saliendo fuertes desde el principio, adelantándonos en el marcador y dejando la portería a cero”, afirmó. 

El vallisoletano agradeció también los “espectaculares” recibimientos que les está brindando la afición en sus encuentros en casa. “Parece que van a entrar luego al campo, aunque por desgracia no pueden. Nos llevan en volandas y eso nos ayuda mucho”, comentó.

David López, solo un golpe

Un tramo final para el que será importante contar con todos los efectivos de la plantilla en plena forma. En esa línea, el Espanyol parece que podrá contar con David López, seguramente ya en el próximo duelo ante el Castellón. El central tuvo que ser sustituido durante el encuentro ante el Logroñés por un golpe en las costillas que parece haberse quedado solo en eso.

También Adrià Pedrosa fue cambiado en el descanso por unas molestias que no han ido a más. Así el central acudió ayer a la concentración de la Selección Española Sub-21 junto con Puado.