Calero, en el barco de Luis García

El central vallisoletano anuncia tras el duelo ante el Cádiz que el club le ha transmitido que cuenta con él

Destaca que todos están centrados en el equipo y nadie piensa en salir del club

Fernando Calero, durante el duelo ante el Cádiz

Fernando Calero, durante el duelo ante el Cádiz / RCDE

SPORT.es

SPORT.es

Uno de los futbolistas que fue titular en la derrota ante el Cádiz fue Fernando Calero, uno de los zagueros con mejor pie de la plantilla espanyolista. Luis García quiere salir con el balón jugado, y el de Boecillo así lo destaca: "Es una consigna del míster, que seamos valientes desde atrás, que creemos las ventajas, que no por tirarla arriba vamos a tener menos peligro sino que al revés, si las pierdes rápido te atacan más rápido".

Respecto al duelo contra el Cádiz, Calero restó importancia al resultado final. "Al principio es coger ritmo, trabajar en conceptos e irlo mejorando, de eso trata la pretemporada", dijo el vallisoletano, que prosiguió indicando que "en estos primeros partidos hay que coger ritmo, trabajar las cosas que el míster nos pide, que se vayan viendo esos conceptos e ir mejorando las cosas que no hacemos tan bien".

Además, Calero destacó que "todos vamos a tope, tanto hoy como en los entrenamientos. No veo a nadie que esté pensando en otra cosa, el verano es muy largo y ya se verá". Hay jugadores con su futuro nada claro, pero el zaguero afirma que todos están centrados en el Espanyol, y él sobre todo. "El club y Fran (Garagarza) me han transmitido que cuentan conmigo, que creen que puedo ser importante esta temporada y así quiero serlo".

El central, para el que los jugadores jóvenes "son importantes también", está convencido del ascenso y recuerda que ya conocen la receta. "Todos sabemos que tenemos que trabajar mucho y remar. Por suerte o por desgracia ya hemos vivido esta situación hace poco y sabemos cuáles son las claves para lograr el ascenso: empezar fuerte, duro", finalizó.