RCD ESPANYOL

Caicedo entra en la convocatoria del Espanyol... y en la prelista de Ecuador para la Copa América

Doble buena noticia para 'Felipao' Caicedo. Jugará este domingo en el vital encuentro del Espanyol ante el Sevilla, y está en una primera convocatoria de la 'Tri' de 40 futbolistas para la Copa América Centenario

Felipe Caicedo regresa para disputar una 'final'

Felipe Caicedo regresa para disputar una 'final' / sport

German Bona

Felipe Caicedo es una de las grandes novedades en la convocatoria del Espanyol para el decisivo partido de este domingo en Cornellà-El Prat frente al Sevilla (4-0). A pesar de que, en principio, el diagnóstico de la rotura en el aductor no hacía pensar que el ecuatoriano pudiera llegar a tiempo, lo cierto es que 'Felipao' ha tenido una muy buena recuperación y sus ganas de jugar han hecho el resto.

Y no es la primera convocatoria en la que ha entrado el 'Presidente' en las últimas horas, pues también se ha conocido la lista de 40 preconvocados de Ecuador para la Copa América y el delantero de Guayaquil forma parte de ella.

Volviendo al Espanyol, otras novedades son las de Óscar Duarte, también recuperado, y Víctor Sánchez, que vuelve tras cumplir sanción. Ni ellos dos ni Caicedo estuvieron en la goleada encajada en el último partido frente a Las Palmas. También regresan Rober Correa, que podría ser titular en el lateral derecho, y José Alberto Cañas.

Las bajas son las de Abraham, lesionado, Javi López, sancionado, y Ciani, Jordán, Fuentes y Montañés por decisión técnica.

La lista está formada por los porteros Arla y Pau López y los jugadores de campo Rober Correa, Rubén Duarte, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Roco, Gerard Moreno, Salva Sevilla, Burgui, Diop, Cañas, Hernán Pérez, Caicedo, Álvaro, Óscar Duarte, Marco Asensio y Mamadou.

hernán y roco, preseleccionados con paraguay y chile

Además de Felipe Caicedo, otros dos futbolistas del Espanyol han entrado en las prelistas de la Copa América Centenario, que se celebrará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio. Se trata de Hernán Pérez y Enzo Roco.

El extremo Hernán Pérez está en la lista facilitado por el seleccionador paraguayo, Ramón Díaz, de 39 futbolistas, y el central Enzo Roco ha sido llamado por Juan Antonio Pizzi en una convocatoria inicial de 40 efectivos que quedará reducida a los 23 definitivos el próximo 20 de mayo.