Baptistao negocia con el Sassuolo

Leo Baptistao podría cambiar el Espanyol por el Sassuolo

Leo Baptistao podría cambiar el Espanyol por el Sassuolo / Javi Ferrandiz

Leo Baptistao podría, finalmente, ser la salida del mercado de invierno que permita al Espanyol potenciar su plantilla con más de un futbolista. El futuro deportivo del brasileño apunta al Calcio, al Sassuolo. La operación se cerraría en torno a los seis millones de euros.

‘Sky Sport Italia’ desvelaba el interés del Sassuolo por Leo para ocupar la vacante que ha dejado la marcha de Boateng al Barcelona. El medio italiano, no obstante, apuntaba que la operación no iba a fructificar por las altas exigencias económicas pedidas por el Espanyol, seis millones de euros.

La noticia, recordemos, coincidía con la presencia del padre de Baptistao en la ciudad deportiva 'Dani Jarque' el pasado lunes por la mañana. Mientras el primer equipo, con Leo incluido, había viajado a Euskadi para enfrentarse al Eibar en Ipurua, el padre del futbolista estaba en Sant Adrià con la intención de reunirse con el director general deportivo.

negociación avanzada

El Espanyol y el Sassuolo, efectivamente, han estado negociando en las últimas horas y han avanzado mucho en la búsqueda de un acuerdo, que podría ser oficial muy pronto. No está cerrado, pero ya se están discutiendo los últimos detalles, los denominados flecos finales. El club blanquiazul percibiría alrededor de seis millones de euros, mientras que los italianos pagarían a plazo.

La operación está pendiente de que el equipo italiano llegue a un acuerdo con el brasileño. Leo ya descartó no hace mucho un par de ofertas del fútbol chino, pero el Calcio es otra cosa, sin duda. Baptistao atraviesa un momento delicado en el Espanyol puesto que, aunque puede considerarse titular, su aportación goleadora, con un solo tanto, es decepcionante. En los últimos partidos ha estado, especialmente, gafado con el gol.