El Espanyol sabe sufrir y sigue con el ascenso directo entre ceja y ceja

El cuadro perico consiguió un trabajado triunfo ante el Albacete (2-1) jugando con un hombre menos desde el minuto 64

El Espanyol confirma que Rubén Sánchez sufre un esguince en el tobillo derecho

Resumen, goles y highlights del Espanyol 2 - 1 Albacete de la jornada 34 de LaLiga Hypermotion

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Espanyol sigue su camino hacia el ascenso directo con un trabajado triunfo ante un Albacete que no puso las cosas fáciles en el Stage Front Stadium (2-1). Los goles de Carreras y Melamed bastaron para remontar el tempranero gol de Quiles. La expulsión de Aguado en el 64' dio vida a los manchegos, que no encontraron el tanto del empate.

Espanyol y Albacete regalaron un partido muy atractivo. Ambos querían llevar la iniciativa, tratando de ser protagonistas con balón y presionando muy arriba. Los manchegos golpearon primero con un tanto de Alberto Quiles en el minuto 9. El español cazó un balón picado de Pacheco dentro del área ante la lenta salida de Joan García. Por suerte para los de Manolo González, Jofre Carreras se inventó un golazo en el 13' tras un saque de esquina en corto para igualar el partido.

JOFRE CARRERAS, SALVADOR

Sin oposición desde la frontal y casi a pie parado, clavó un latigazo a la escuadra de Vaclik, con la colaboración del poste. Minutos después hubo una urgencia médica en la grada que detuvo el choque hasta el minuto 23. Los servicios médicos corrieron a atender a un aficionado, que para alivio de todos, se quedó en un susto. Tras el parón, el partido se rompió, provocando un intercambio de golpes que se detuvo con el final del primer tiempo, que acabó con el 1-1.

La intensidad se recuperó con el inicio de la segunda parte, pero el Espanyol salió más enchufado y Nico Melamed, con un remate cruzado, hizo bueno el pase filtrado de Jofre Carreras para certificar la remontada de los blanquiazules en el 53'.

EXPULSIÓN EN EL MNUTO 64

Diez minutos después, las cosas se complicarían para los de Manolo González. Álvaro Aguado pisó a Manu Fuster y vio la cartulina amarilla. Tras la revisión del VAR, De la Fuente Ramos cambió su decisión y le mostró la roja. El técnico perico 'sacrificó' a Melamed para poner a Keidi Bare con la intención de salvar los tres puntos.

El Albacete trató de subir una marcha en busca del empate, pero el Espanyol gestionó bien los minutos, con bastante tranquilidad. Con los manchegos a la desesperada, Fidel estampó un centro en el larguero en el último suspiro del partido. Finalmente, los pericos sellaron un triunfo clave en la lucha por el ascenso directo. Tras el pinchazo del Eibar en Tenerife (2-1), los de Manolo González se colocan segundos con 57 puntos, dos más que el cuadro vasco.