Abelardo: "Es un partido importante para cualquier 'perico'"

SPORT.es

Abelardo Fernández compareció por segunda vez desde que es entrenador del RCD Espanyol para analizar el clásico que les enfrenta al FC Barcelona este mismo sábado (21:00 horas). Entre otras cosas, el técnico español habló sobre el derbi barcelonés, sobre el estilo del conjunto blaugrana y también sobre el estado anímico del equipo en este inicio de 2020 en el que deberán sacar su mejor versión para evitar el descenso a Segunda División. 

Duelo contra el Barcelona. "Es un partido importante para cualquier perico. A partir de ahí, quiero que los jugadores tengan cuatro conceptos claros de cómo jugarle al Barça. Seguro que ya vemos algunas cosas".

Clave del derbi. "Tenemos que estar acertados. Equipos como el Barça not edan muchas opciones de crear oportunidades. Efectivos en ataque y solventes en defensa. El Barça tiene unos argumentos que no nos permitirán tener tantas ocasiones de gol. Tenemos que estar acertados en las dos áreas".

Pasado blaugrana. “Vivo el derbi con naturalidad y profesionalidad. No reniego de nada. Me he sentido orgullos de jugar en el Barça y me siento tanto o más orgulloso de entrenar al Espanyol ahora. Mi alegría será tremenda si ganamos mañana”.

Olvidar lo sucedido hasta ahora. "Hay que pensar en el presente y no en el pasado. Empezamos una nueva Liga mañana. A 20 partidos, a cinco puntos del objetivo que es la salvación ahora mismo. El jugador tiene que soltarse. A partir de ahí, actuaremos de una forma mejor y seremos un equipo más competitivo".

Primera toma de contacto. "Hemos trabajado el aspecto psicológico. El grupo lo he visto muy bien y muy predispuesto a querer revertir la situación. Colaborando mucho y facilitándome la labor. El grupo ha hecho una semana muy buena de entrenos. Estoy convencido de que mañana haremos un gran partido".