El 1x1 del Espanyol ante el Real Madrid

xortunoespanyol s argentine forward jonathan calleri head191207150836

Calleri fue titular en el Bernabéu. / EFE

sport.es

Paso adelante pero no suficiente. Sacar algo positivo del Bernabéu era más que complicado pero las sensaciones que dejó el equipo no fueron del todo malas. Sigue faltando pólvora pero el equipo fue más compacto y le generaron menos ocasiones de peligro. A pensar en el Betis.

Diego López (8): Si el Espanyol llegó con vida al tramo final del partido fue gracias a él. Cuatro paradas de mérito, salvándolas de todos los colores. Los pericos necesitan esta versión para salvarse.

David López (5): Superado por Vinicius. El brasileño tuvo su día y el central sufrió de lo lindo con la agilidad de piernas del extremo. Ganó muy pocos choques directos

Bernardo (6): Mucho mejor primera parte que segunda. Tras el descanso cometió un par de rrores de bulto en la salida de balón y en el gol de Benzema le deja demasiado espacio al francés. Mejoró respecto al último fin de semana.

Calero (6): Partido correcto del central al que se le vio mucho más seguro. Ayudó el flojo partido de Rodrygo que apenas puso en apuros al ex del Valladolid.

Dídac (6): Apostó Machín por la mayor seguridad defensiva del lateral frente a la ofensiva de Pedrosa y le salió bien. Buenas coberturas con los centrales volviendo a ocupar la que realmente es su posición.

Víctor Gómez (5): Gris. También influido por las constantes subidas de Mendy y el buen partido de Vinicius. No se le vio en zona de ataque y el equipo lo notó.

Marc Roca (5): En la línea de toda la temporada. Lejos de ser el Marc Roca que incluso hizo interesarse al Bayern. Hoy más cendrado en tarea defensiva que en construir juego. Lo pedía la situación. 

Darder (5): Apagado. La mejoría defensiva se notó sobre el verde pero también la falta de ideas una vez cruzan la línea divisoria. Machín le debe pedir mucho más al darderismo.

Granero (6): El pirata volvía a la que fue su casa y fue el mejor del trío del medio del campo. La amarilla prematura también le condenó para el resto del partido. Sustituido por Pol Lozano.

Wu Lei (4): Lento en la toma de decisiones de los pocos balones que tocó. Debe ser más trascendental en las transiciones ofensivas. Campuzano mejoró con creces su actuación.

Calleri (5): Le pedían de titular y así lo ha sido el argentino. Peleón y encargado de descolgar todos los balones aéreos. No gozó de ninguna ocasión de peligro para marcar.

Sustituciones

Víctor Campuzano (7): Muy activo. Aprovechó muy bien sus minutos.

Pol Lozano (6): Debutante. Primeros minutos en Primera División.

Melendo (s.c.): Testimonial.