El 1x1 del Espanyol ante el Mallorca

El equipo blanquiazul cayó en Son Moix ante los bermellones

Puado, de lo más destacado del equipo de Vicente Moreno

Acción del partido entre Mallorca y Espanyol

Acción del partido entre Mallorca y Espanyol / TW: @RCD_Mallorca

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol dijo adiós a la Copa del Rey tras caer en Son Moix ante el Mallorca por 2-1. Sin tener un mal partido, los de Vicente Moreno no lograron encontrar contundencia de cara a la portería de Leo Román, y pagaron caras sus lagunas defensivas.

Take Kubo puso en ventaja a los locales con un gol de gran factura desde el tiro libre, y Abdón Prats sepultó aún más las esperanzas de remontada perica. A pesar del descuento, no lograron acercarse más en el tanteador.

Javi Puado, autor del gol blanquiazul, fue de lo más destacado de los de Vicente Moreno. Melendo, que entró como revulsivo, también dio un color diferente al ataque, pero nada fue suficiente para igualar. Estos son, 1x1, los puntajes de los jugadores pericos en Mallorca.

Defensas

Diego López (5). Acosado. El asedio fue constante de los jugadores del Mallorca, y el experimentado portero pudo hacer poco. Los goles fueron más acierto rival.

Óscar Gil (4). Superado. El lateral no pudo hacer considerables aportes ni ofensivos ni defensivos. Fue reemplazado en la segunda parte.

Sergi Gómez (4). Nervioso. En su hoja de partido quedará que fue quien propició la falta con la que Kubo abrió la cuenta. Inseguro en la zaga.

Cabrera (6). Líder. El central uruguayo fue de lo destacable en la zona defensiva, intentando sacar al equipo del fondo y dando un par de gritos para despertar a los suyos.

Pedrosa (4). Infantil. Con más ganas que buen fútbol, buscó incesantemente desbordar por su banda. Sobre el final vio la roja por perder los nervios.

Centrocampistas

Aleix Vidal (4). Perdido. Su experiencia no se vio reflejada en un partido que necesitaba guías para lograr llegar al empate.

Darder (4). Pesado. Sin ideas, el '10' del equipo no pudo dar los pases clave que se esperaban para encontrar la igualada.

Keidi Bare (4). Desorientado. Casi igual que su compañero en el mediocampo, con la diferencia que fue retirado en la segunda parte.

Puado (7). Solitario. El factor diferencial del equipo, llevando siempre peligro a los defensores bermellones y encontrando la via para el gol. Su descuento dio vida.

Delanteros

Dimata (3). Errático. Muy perdido el ariete, con la función de servir de pívot a De Tomás y sin éxito en su labor. Tuvo malos controles y se mostró pesado.

De Tomás (5). Lagunero. A veces sí y a veces no. Tuvo un par de intervenciones brillantes que pudieron ser sendos golazos, pero la mayoría del partido no se le vio.

Suplentes

Melendo (6). Revulsivo. Desde el banquillo, el mediapunta logró dar electricidad a un ataque que se veía espeso en la primera parte. Sin embargo, no logró hacer más para llegar a empatar.

Loren (4). Insuficiente. Fue una isla el exbético, sin balones que le llegaran para marcar la diferencia.

Morlanes (4). Testimonial. Más de lo mismo con Loren: poco o nada mostró el centrocampista.

Wu Lei (s.c.). El asiático ingresó casi en tiempo de descuento.