El 1x1 del Espanyol ante el Athletic

El Espanyol arañó un punto pero sigue sin ganar en casa

El Espanyol arañó un punto pero sigue sin ganar en casa / EFE

F.M.

Un buen empate a tenor de lo visto. El Espanyol arañó un punto ante el Athletic, mejor durante 60 minutos, gracias al tercer gol de Raúl de Tomás con la elástica blanquiazul. Sufrieron y mucho los laterales pericos, especialmente en el primer tiempo. Debutaron Embarba y Cabrera con buena nota. Cinco puntos de nueve ante Barça, Villarreal y Athletic, un buen bagaje para cómo era la situación de crisis absoluta. Este es el 1x1 del Espanyol ante el Athletic.

Portero

Diego López (7): Poco pudo hacer en el 0-1. Sostuvo al Espanyol en la primera mitad en lo anímico y evitando más goles rojiblancos. Un seguro bajo palos.

Defensas

Víctor Sánchez (4): Yuri le pasó por encima una y otra vez. No se pudo prodigar en ataque ante las acometidas del lateral izquierdo del Athletic, que le sometió a un calvario. Vio otra amarilla más y Abelardo le sustituyó.

Bernardo (4): En los duelos con Villalibre, que debutaba con los vizcaínos, acabó casi siempre peor parado. Fue de menos a más, pero le faltó transmitir mayor solvencia.

Cabrera (6): Tapó bien a Williams en el día de su estreno como perico. Intentó enviar varios balones largos de lado a lado, una de sus especialidades. Dará mucho empaque a la zaga blanquiazul.

Dídac (5): Sufrió de lo lindo con las subidas de Capa hasta el descanso, pero luego se afianzó y cerró con más garantías su banda.

Centrocampistas

David López (7): Se desempeñó bastante bien en la medular, apoyando a los interiores y siendo referencia para su equipo.

Marc Roca (5): No estuvo muy acertado y Muniain le buscó las cosquillas. Como varios de sus compañeros, de menos a más.

Darder (6): Le buscaron, quizá hasta demasiado. Corrió y peleó cuando no pudo crear juego. Aguantó entero hasta el final.

Melendo (5): Poco participativo, fue el primer cambio de Abelardo. La llegada de Embarba puede restarle muchos minutos.

Delanteros

Calleri (6): Batallador como siempre, desequilibró lo que pudo a la espalda de la zaga y participó en el 1-1

Raúl de Tomás (7): Otra vez decisivo. Su fichaje, una bendición. Mojó por tercer partido seguido. Solo un pero: la elección de disparo con la izquierda.

SUSTITUTOS: Embarba (7), buen debut del ex del Rayo, presente en el tanto del empate. Lluís López (6), cumplió bien con sus funciones. Wu Lei (6), generó peligro en pocos minutos.