El 1x1 del Espanyol contra el Ferencváros

Vargas marcó el gol del empate ante el Ferencvaros

Vargas marcó el gol del empate ante el Ferencvaros / MEDIAPRO

SPORT.es

El RCD Espanyol ha debutado este jueves en la fase de grupos de la Europa League contra el Ferencváros húngaro. El partido, disputado en el RCDE Stadium ante 18.125 espectadores, finalizó con un agridulce empate en el marcador (1-1).

El primer tiempo finalizó con ventaja del Ferencváros gracias a un gol en propia puerta de Javi López. En la segunda parte el equipo catalán puso una marcha más y logró el empate gracias a un doble remate de Vargas

El RCD Espanyol, por juego y oportunidades, mereció llevarse los tres puntos en juego. Generó muchas ocasiones, casi todas en el segundo tiempo, pero no tuvo la pólvora necesaria para levantar el 0-1 encajado en los primeros minutos.

Este es el uno por uno de los 14 jugadores que David Gallego ha alineado contra el equipo húngaro, muy inferior al RCD Espanyol, pero que finalmente se ha llevadoun punto del feudo blanquiazul.

Diego López (5): Nada pudo hacer para evitar el gol del Ferencváros y, a partir de ahí, apenas sufrió. En la segunda parte cedió un córner en el minuto 47 tras un clamoroso fuera de juego de dos jugadores visitantes y vio como la cruceta evitaba el segundo gol tras un remate de Isael (51').

Javi López (5): El capitán abrió la cuenta del Ferencváros en una jugada desgraciada para su equipo en el minuto 10. Trató de cortar un centro de Isael por la derecha y acabó llevando el esférico al fondo de la red de Diego López. Tuvo el error en la cabeza mucho tiempo.

Naldo (6): El central derecho estuvo sólido y efectivo en las acciones que protagonizó. No se complicó la vida, asegurando siempre el balón. También destacó en la anticipación. Se sumó al ataque en las jugadas a balón parado.

Bernardo (5): El también central blanquiazul no fue exigido en defensa salvo ocasionalmente. El colombiano sufrió muy poco atrás debido al poco peligro que generó el Ferencváros. Poco preciso en las combinaciones.

Dídac (6): Muy intenso a lo largo del partido, se vació por banda izquierda, mostrándose incisivo y vertical y jugando más como delantero que como defensa. Fue sustituido por Pedrosa en el minuto 67.

Melendo (5): Trató de jugar con criterio, buscando el avance o combinación vertical y de primeras, sin perder tiempo, pero sin resultados efectivos. Recibió una dura entrada de Ignatenko en el minuto 41. Fue sustituido por Calleri en el minuto 56.

Marc Roca (6): Ascendente, completó un buen partido. Activo e intenso, sirvió la asistencia para que Vargas nivelara el marcador. Acusó cierta intermitencia, pero no dejó que el equipo se descompusiera en los peores momentos.

Pol Lozano (7): Pivote de cierre, batalló y conservó su posición en la zona ancha. Apenas perdió balones (bien en la salida del juego) y administró balones con la mayor fluidez posible. Transmitió seguridad. De menos a más.

Granero (6): Dispuso de la segunda ocasión para su equipo, en el minuto 32, pero remató con la zurda a las nubes. Entró poco en juego y no pudo ser decisivo como en otras ocasiones. Pudo anotar el 53 con un disparo con mucha intención y en el 78 (cruceta izquierda).

Vargas (7): Empató el partido en el minuto 60 al empujar un balón que había rematado de cabeza y tocado en el poste. Una jugada en la que el Ferencváros tenía un jugador tendido en su área tras una acción aérea con Naldo. Fue de menos a más. Sustituido por Campuzano (74').

Wu Lei (6): Fue el primero en exigir al meta Dibusz, en el minuto 17, con un disparo que el capitán húngaro envió a saque de esquina. A partir de ahí, lucha, intensidad pero poco más. En demasiadas ocasiones cayó en posición de fuera de juego. Tuvo el 2-1 en el 70.

CAMBIOS

Calleri (5): Entró por Melendo en el minuto 56. Aportó pólvora al ataque local.

Pedrosa (5): Entró por Dídac en el minuto 67 para oxigenar la zona izquierda.

Campuzano (6): Entró por Vargas en el minuto 74 para acelerar el ritmo. Tuvo el 2-1 en el 87.