El 1x1 del Espanyol ante el Mallorca

El once inicial del Espanyol en la matinal de hoy

El once inicial del Espanyol en la matinal de hoy / DAVID RAMÍREZ

Jonathan Moreno

La ansiada victoria en Cornellà acabó llegando en la visita del Mallorca. Tres puntos importantísimos en las aspiraciones de permanencia del conjunto blanquiazul. A pesar de los nervios, que pudieron jugar una mala pasada, el equipo demostró carácter para sacar la situación adelante. El gol de Raúl de Tomás vale su peso en oro.

Diego López (7). Golpeado. El gallego metió una mano salvadora a remate de Lago Júnior. Mucho más arropado desde la llegada de Cabrera. Se llevó un 'caderazo' para impedir un remate de Budimir.

Javi López (5). Superado. Lago Júnior le amargó la matinal. El africano se marchó por velocidad del sevillano cómo y cuándo quiso. 

Bernardo (7). Sólido. El colombiano es una roca. Empieza a formar un tándem inexpugnable junto a Cabrera. Es una baza en las jugadas de estrategia.

Cabrera (7). Cómodo. Parece que lleve toda la vida jugando en el Espanyol. El central que necesitaba el equipo.

Dídac (6). Atolondrado. Reiteró la salida al patadón buscando el fútbol directo. Le faltó pausa para comenzar desde atrás. Eso sí, gesto la jugada del gol. 

Embarba (5). Individualista. El extremo quiere demostrar sus cualidades y a menudo peca de 'chupón'. Excelente predisposición para presionar y robar en defensa.

David López (6). Lesionado. Trabajo, trabajo y más trabajo. Cubrió muchos espacios en el primer tiempo a base de kilómetros. El centro del campo balear le exigió. Acabó renqueante.

Marc Roca (5). Descafeinado. Volvía tras sanción pero su aportación al equipo fue esta vez intermitente. 

Darder (7). Currante. El de Artà no se hartó de correr. Sirvió el centro del gol y disfrutó de la sentencia en un remate de zurda que estrelló contra Reina. 

Calleri (5). Fajador. El argentino controla un autobús. Pese a su 'pique' en el penalti de Granada, empieza a tejer una sociedad interesante con RDT.

De Tomás (8). Matador. No necesita mucha participación para ser decisivo. La primera franca, a la saca. Está bendecido con el don del gol. El Espanyol requería un futbolista de sus características.

Suplentes

Vargas (6). Participativo. Ha perdido la titularidad, pero cuando sale al campo demuestra que tiene un talento innato. Debe ir a más.

Víctor Sánchez (s.c.). Oxígeno. Salió por el lesionado David López para refrescar la medular.

Víctor Gómez (s.c.). Intenso. Disfrutó de los últimos minutos. Vio una cartulina amarilla.