Miedo e ilusión en Cornellà

De Tomás volverá a liderar el ataque blanquiazul

De Tomás volverá a liderar el ataque blanquiazul / DAVID RAMÍREZ

Jonathan Moreno

Llegó el momento de la verdad. No hay marcha atrás. La hora de dar el do de pecho. De sacar el carácter perico y conseguir, de una vez por todas, el primer triunfo liguero en el RCDE Stadium. Miles de gargantas arroparán al equipo en, lo que podría suponer una histórica entrada en la ribera del Llobregat. No hay papel. Las 12.099 localidades puestas a la venta se agotaron. Ahora falta por ver la respuesta del socio, que se espera positiva dada la trascendencia del choque. 

Desde ambos lados del Mediterráneo han insistido en que el partido no puede considerarse una final. Faltan quince jornadas por disputar. Mucha tela que cortar. Pero bien es cierto que en juego habrá algo más que tres puntos. La victoria inyectaría ánimo al vencedor y sumiría en una terrible desazón al perdedor.

Vuelve el motor

Marc Roca regresa a la convocatoria, y presumiblemente al once, tras cumplir su partido de sanción. El canterano es una pieza indispensable para Abelardo y llevará la batuta en la medular. Eso sí, su acompañante en el doble pivote es una incógnita. El entrenador asturiano confía en David López en la parcela ancha, aunque no se descarta que regrese al eje de la defensa y forme tándem con Leandro Cabrera. Bernardo, recuperado ya de las molestias que le impidieron viajar a Granada, sería el central si el Pitu opta por David López como centrocampista.

Otra de las dudas de la alineación del gijonés reside en el costado derecho del ataque. Melendo y Embarba se disputarán el puesto. Sergi Darder partirá desde el flanco izquierdo hacia el centro.

Jonathan Calleri y Raúl de Tomás volverán a compartir vanguardia. El delantero madrileño es una bendición. Con  él sobre el césped, los goles están asegurados. Cuatro en cuatro partidos. Los veinte millones de euros pagados parecen menos dado el rendimiento inmediato que está ofreciendo el ariete. RDT es pura dinamita y él quiere más. Ambicioso como el que más, <strong>el atacante ha manifestado que desea devolver todo el cariño y la confianza que la entidad ha depositado en él con trabajo y efectividad</strong>. De momento, va por el camino de cumplir su palabra.  

Raíllo, duda

El espanyolismo tiene motivos para el optimismo. A pesar de su mala dinámica en casa, el conjunto de Abelardo Fernández recibe en Cornellà al peor visitante de toda la categoría. Vicente Moreno y sus discípulos apenas han sumado un punto en toda la temporada lejos de Son Moix. Fue ante un Celta que también flojea en Balaídos. 

El técnico valenciano no sabe si podrá contar con Raíllo, exjugador blanquiazul. El cordobés se lesionó contra el Valladolid y no se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros a lo largo de la semana. Xisco Campos o Sedlar ocuparían el puesto del andaluz en el eje de la defensa. Se da la circunstacina que sin el defensor en el equipo el Mallorca no conoce el triunfo. Cuatro encuentros se ha perdido, cuatro derrotas.