El Tottenham hace valer su categoría y apea al Stoke de la Carabao

Los 'Potters', peleones, igualaron el tanto inicial de Bale pero Davies y Kane llevaron a los de Mou a semifinales

Punto y final al sueño del Stoke, que ahora volverá a centrar sus esfuerzos en volver a la Premier

Bale abrió la cuenta del partido

Bale abrió la cuenta del partido / EFE

Roger Payró

Todo lo que no fuese ganar representaba problemas para el Tottenham. El cuadro de José Mourinho, que en la Premier ha dado un paso atrás en sus aspiraciones, visitaba al Stoke City en los cuartos de final de la Carabao Cup. Los ‘potters’ soñaban con dar la machada como hizo el Brentford ante el Newcastle para colarse en las semis. No corrieron la misma suerte. Muy sólidos, los ‘spurs’ no dieron opción (1-3).

Stoke-Tottenham

Carabao Cup

1
3
Alineaciones
Stoke City
Lonergan; Collins, Souttar, Batth, Fox (Fletcher, 34'); Cousins, Oakley-Boothe (Vokes, 79'), Thompson; Smith, Brown (Powell, 71') y McClean.
Tottenham
Lloris; Doherty, Dier, Davinson Sanchez, Davies; Höjbjerg, Winks; Lucas (Sissoko, 66'), Dele Alli (Lamela, 66'), Bale (Son, 46'); y Kane.

A pesar de los cuatro goles que se vieron, no fue un duelo que brillara especialmente por el fútbol ofensivo. De hecho, el 0-1 casi se lo encontró Bale. Aunque su reacción y colocación del remate es digna de un jugador de su clase, esa que muestra cuando quiere. Winks la puso en el punto de penalti y el galés la mandó lejos del alcance de Lonergan con un gran testarazo. El meta, que sacó una poco antes de Kane, repitió con Dele antes del receso.

Los de Michael O’Neil no encontraban situaciones meridianamente claras pero la primera que tuvieron, bingo. Mala transición defensiva del Tottenham que Thomspon castigó al segundo palo tras un preciso envío de Brown. La patata caliente volvía a estar en manos de los de Mou, que encontraron la grieta en la defensa un cuarto de hora después desde la distancia. Latigazo de Davies pegado al palo y otra vez por delante.

Ahí ya no hubo reacción. Son, que salió de refresco, vio como le anulaban injustamente un tanto por fuera de juego –cosas de que no haya VAR- pero Kane sí pudo sentenciar en un gol de puro ‘9’. Recuperación ‘spur’ y en apenas dos metros cuadrados el inglés se hizo espacio y definió fuerte arriba. Se carga de confianza el elenco de Mourinho antes de los últimos dos partidos ligueros del año.