El City pesca en el naufragio del Arsenal

El conjunto de Guardiola se sacudió de los ‘gunners’ en los cuartos de final de la Carabao Cup con goles de Gabriel, Mahrez, Foden y Laporte

Los de Arteta acumulan ocho partidos, entre Premier y copa, sin ganar y crecen las dudas sobre el vasco

futbol/xortuno.Manchester_City_s_Brazilian_striker_Gabriel_Jesus_.201222230657.JPG

Gabriel Jesus celebra el madrugador 0-1 ante el Arsenal

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City hurgó en la herida de Mikel Arteta. Los de Guardiola golearon al Arsenal en los cuartos de final de la Carabao Cup, confirmando la depresión de los ‘gunners’. Consiguieron empatar el tanto inicial de Gabriel Jesus, pero en la segunda mitad a los ‘citizens’ les bastó con subir un poco la marcha. Los errores de Runarsson en portería, los falta de atención defensiva local y la calidad ‘citizen’ hicieron el resto.

Arsenal City 22/12

Carabao Cup

1
4
Alineaciones
Arsenal
Runarsson; Soares, Mustafi, Gabriel, Kolasinac; Elneny (Smith-Rowe, M.66), Ceballos, Maitland-Niles; Willock, Lacazette, Martinelli (Pepe, M.49).
Manchester City
Steffen; Cancelo, Dias, Laporte, Zinhenko; Fernandinho, Rodri (Walker, M.77), Bernardo (Ferran Torres, M.70); Mahrez, Gabriel Jesus (Agüero, M.74), Foden.

Cierto es que el Arsenal salió con su segunda unidad. Consciente que a día de hoy su guerra está en la Premier, Arteta dio entrada a los menos habituales. Una de las grandes sorpresas, el portero Runarsson, acabó siendo decisivo. A los tres minutos Gabriel Jesus cabeceó un balón que debía haber atajado el islandés sin ningún tipo de problema. Se anticipó el brasileño en el área pequeña para abrir la lata.

Guardiola también dio entrada a jugadores con menos minutos, como el segundo portero Steffen, o Laporte, que acabó siendo protagonista. Fernandinho y Rodri comandaron el centro del campo, mientras Foden, Mahrez y Bernardo enlazaban con el ataque. El gol inicial dio empuje a un City que ahogaba al Arsenal, incapaz de salir, pero a los de Guardiola les siguió faltando algo de mordiente para sentenciar.

El único halo de esperanza para Arteta era Martinelli. El brasileño, de vuelta tras una larga lesión, se reivindicó generando el gol del empate. Su centro lo cabeceó Lacazette a la red y permitió al Arsenal llegar con 1-1 al descanso, pero la irrupción de Martinelli se frenó tras un choque con Steffen. Lesión y fuera del partido.

El City no tardó en llevar las cosas a su terreno tras el descanso. Un lanzamiento de falta de Mahrez, en apariencia inofensivo, acabó en gol gracias a las manos de barro de Runarsson, de nuevo señalado. Foden alargó la diferencia con una suave vaselina, y Laporte cerró la noche con un cabezazo balsámico para él, apretando para recuperar la titularidad. Los de Guardiola, a través del incendio de Arteta, avanzan hacia las semifinales.