El City cortocircuita en Southampton y queda eliminado de la Carabao

El cuadro 'skyblue', ganador de seis de las últimas nueve ediciones del torneo, quedó eliminado en cuartos frente al colista de la Premier

Los goles de Mara y Djenepo en un lapso de cinco minutos en el primer tiempo tumbaron a los de Guardiola, al que ni los cambios le funcionaron

Los jugadores del Southampton celebran un gol

Los jugadores del Southampton celebran un gol

Roger Payró

Campanada en la Carabao Cup. El Manchester City, ganador de seis de las últimas nueve ediciones del torneo, cayó frente al Southampton en el St. Mary's Stadium (2-0). Los de Pep Guardiola, que presentó un once con muchas alternativas aunque hasta la fecha le habían funcionado, no fue nada reconocible ante el colista de la Premier, que se ganó el billete a las semifinales.

Southampton-City 11/1/23

Carabao Cup

2
0
Alineaciones
Southampton
Bazunu; Lyanco, Caleta-Car, Salisu; Lavia (Elyounoussi, 62'); Djenepo (Perraud, 57'), Ward-Prowse, Diallo, Walker-Peters; Mara (Adams, 62') y Armstrong (Orsic, 83').
Manchester City
Ortega; Cancelo, Walker (Akanji, 46'), Laporte, Sergio Gómez (Ake, 46'); Palmer (De Bruyne, 46'), Phillips (Rodri, 63'), Gündogan; Foden, Julián Álvarez y Grealish (Haaland, 56').

La primera media hora fue la clave para los 'saints'. Sekou Mara fue el primero en golpear después de aprovechar un preciso envío de Lyano desde la derecha. Sergio Gómez perdió el balón en la salida desde atrás, donde parece que sin sus habituales primeras espadas, especialmente Rodri, los 'skyblue' no pueden ejecutarla a la perfección. Eso sí, Mara tenía que meterla para penalizarlo y se le dio francamente bien. Una gran volea que mandó un serio aviso al City, que no despertó.

De hecho, la remontada se complicó solo cinco minutos después. En otra rápida jugada de los de Nathan Jones, Djenepo vio algo avanzado a Stefan Ortega y no dudó en probar una vaselina desde 25 metros. Le salió a la perfección y Guardiola reaccionó al momento: medio banquillo a calentar. Pese a tener el dominio del cuero sus pupilos no generaban situaciones de peligro. La primera, una de Gündogan, ya quedaba demasiado lejos en el tiempo. Solo tres remates y ninguno a portería en la primera mitad. Tocaba reflexión en el paso por vestuarios.

De ellos salieron los 'cityzens' con tres novedades: Ake, Akanji y De Bruyne. El belga, en el primer minuto, ya filtró un gran balón que Julián Álvarez no pudo concretar. Parecía que se venía el asedio, pero la fría realidad fue esta: el equipo de Pep terminó sin tirar a puerta. Así, difícil consumar la remontada.

La entrada de Haaland a falta de más de media hora tampoco arregló nada. El noruego, contagiado por el insulso juego del equipo, apenas entró en contacto con el esférico. Por primera vez desde el 25 de octubre, el City se quedó sin marcar y esta eliminación le deja sin opción al póker de títulos en Inglaterra. Segundo curso seguido que se despiden de 'su' competición antes de tiempo tras caer el año pasado en penaltis contra el West Ham en los octavos de final.

Revitalizante triunfo del Southampton, que teniendo en la Carabao Cup un pequeño oasis y se enfrentará en semifinales al Newcastle. Nottingham Forest y Manchester United buscarán la final en el otro lado del cuadro.