El Liverpool pasa por encima del Lincoln

El Liverpool llegará a la disputa tras avasallar al Lincoln City por la Capital One Cup

El Liverpool llegará a la disputa tras avasallar al Lincoln City por la Capital One Cup / EFE

Cristina Moreno

Paseo marcial del Liverpool ante el humilde Lincoln de League One -el equivalente a la Segunda B española- al que doblegó por 2-7 en un duelo en el que debutaron Tsimikas Jota y donde los jóvenes como Jones dejaron muy buenas sensaciones.

123415

EFL Cup

2
7
Alineaciones
Lincoln
Palmer; Bradley, Eyoma, Montsma, Melbourne; Edin, Bridcutt (Hopper, 59'), Jones (McGrandles, 59'); Anderson (Archibald, 67'), Scully, Grant
Liverpool
Adrian, N. Williams, R. Williams, Van Dijk (Fabinho, 56'), Tsimikas; Elliott (Jota, 56'), Grujic, Jones; Shaqiri (Keita, 75'), Origi, Minamino

Con un once titular plagado de novedades se presentó Klopp a este duelo de dieciseisavos y poco necesitó para encarrilar la eliminatoria. En el minuto nueve, Shaqiri tiró de galones y abrió el marcador con un libre directo milimétrico. Zurdazo lejano, lejos del alcance de Palmer y el primero en el saco. El segundo llegó tras un error en la defensa de los de Lincolnshire en la salida de un balón que aprovechó Minamino para anotar todo un golazo desde la frontal del área. Incontestable.

Por segundos se le ponía más y más cuesta arriba el partido al conjunto de Appleton y llegó entonces la alternativa para los jóvenes ‘reds’. Era la hora de Jones que en poco menos de cinco minutos puso el partido patas arriba. El juvenil, que había sido hasta el momento uno de los más activos en ataque, consiguió su premio al empeño. Asistencia de Origi, control en el área, rosquita y en toda la escuadra para sumar el primero en su cuenta personal y seguir haciéndose hueco en el esquema de Klopp.

Casi mejor fue el siguiente con el que dejó a todos sentados en una jugada personal que acabó al fondo de la red. Marcador abultado y el trabajo hecho para irse al descanso.

Por si la renta fuera poca, Minamimo aún aumentó más la goleada en el inicio de la segunda parte. Fue el punto de inflexión para un Lincoln que no quería irse de vació y se encomendó al orgullo para maquillar el resultado.

Llegó así el primero para los locales. Perdida de Neko Williams y Edun que aprovechó la oportunidad para colarse en el área, abrirse hueco ante Fabinho y disparar al fondo de la red.  No se dejó desconcentrar el conjunto de Klopp por este contratiempo y siguió a lo suyo. Centro de Shaqiri que tocó en un defensa dejando un balón muerto en la frontal que no falló Grujic. Se animaba el choque y 'The imp' seguía creyendo en sus opciones.  En un córner, el futbolista y modelo Montsma no perdonó con un cabezazo a la parte baja del larguero, saltando por encima de Fabinho.

El broche de oro lo puso Minamino comandando una contra que culminó Origi con un disparo cruzado. Alegría de Klopp y pase de oro a los octavos de la Carabao.