El Arsenal aprueba en Oxford y se cita con el Manchester City

El equipo de Arteta apeó al Oxford United, de la tercera división, gracias a los goles de Nketiah y Elneny (0-3)

El modesto equipo local, con el ex del Barça Atlètic McGuane en el once, resistió 45 minutos el 0-0 inicial

El Oxford United presentó más problemas de los esperados al Arsenal en la FA Cup

El Oxford United presentó más problemas de los esperados al Arsenal en la FA Cup / AFP

El Arsenal cumplió con los pronósticos y superó al Oxford United, de la tercera división inglesa, para citarse en los dieciseisavos de final con el Manchester City. Tras una primera mitad muy igualada y sin disparos a puerta, los ‘gunners’ impusieron su superioridad en el descanso gracias a los goles de Nketiah (2) y Elneny.

Oxford-Arsenal

FA Cup

0
3
Alineaciones
Oxford United
McGinty; Anderson, Moore, Long, Brown (Fleming, 84'); Bate, McGuane (Johnson, 84'), Brannagan; Bodin (Goodrham, 77'), Taylor (O'Donckor, 77') y Murphy (Wildschut, 62').
Arsenal
Turner; Tomiyasu (White, 81'), Holding, Gabriel, Tierney (Zinchenko, 61); Vieira (Marquinhos, 81'), Elneny, Lokonga (Xhaka, 61'); Saka (Smith-Rowe, 75'), Nketiah y Martinelli.

Mikel Arteta realizó seis cambios respecto al once que el pasado martes empató (0-0) en la Premier League contra el Newcastle. Turner como novedad bajo palos, Gabriel fue el hilo conductor de una defensa con Tomiyasu, Holding y Tierney. En la medular, triple modificación con la entrada de Vieira, Lokonga y Elneny, mientras que en la delantera repitieron titularidad Saka, Nketiah y Martinelli.

En el Oxford United, un viejo conocido de La Masia: el centrocampista Marcus McGuane, quien disputó 24 partidos con el Barça Atlètic entre febrero de 2018 y septiembre de 2019.

De inicio, el duelo no fue como los 'gunners' deseaban. La ilusión y el ruidoso aliento de la grada ejercieron de combustible del humilde equipo local, que impuso su energía en un primer acto sin disparos entre los tres palos. No fue hasta el filo del descanso que el Arsenal generó algo de peligro en un saque de banda que Nketiah, en boca de gol, remató a las nubes y un disparo de Lokonga que Moore bloqueó con la mano sin ser visto por el árbitro.

La segunda mitad arrancó con susto para los de Arteta. Un pelotazo mal defendido plantó a Taylor ante Turner, que estuvo rápido para cerrarle el paso. La réplica londinense no acabó en gol porque Bate sacó bajo palos el remate de Saka. A la segunda fue la vencida. En una falta lateral servida por Vieira, Elneny irrumpió libre de marca en el corazón del área para cabecear a bocajarro el 0-1.

La sentencia llegó a renglón seguido. Tras una recuperación de Elneny, Vieira asistió al espacio a Nketiah, que sorteo la salida de McGinty para definir a puerta vacía el 0-2. Con el Oxford United noqueado, el inglés repitió con una definición sutil a pase de Martinelli. Así, el Arsenal se enfrentará en los dieciseisavos de final de la FA Cup al Manchester City.

TEMAS