El City hiere de muerte al proyecto de Graham Potter

Los pupilos de Pep Guardiola pasaron por encima del Chelsea para acceder a la siguiente ronda de la FA Cup

Esta es la segunda derrota de los 'blues' a manos del City en lo que va de semana

Foden celebra el tercer gol del Manchester City ante el Chelsea

Foden celebra el tercer gol del Manchester City ante el Chelsea / EFE

Alberto Teruel

Solo hubo un equipo sobre el césped. El Manchester City pasó por encima de un Chelsea que fue incapaz de encontrar respuestas a lo largo del partido. Con esta victoria, la segunda sobre los 'blues' en lo que va de semana, el cuadro 'cityzen' no solo certifica su presencia en la siguiente ronda de la FA Cup, también hiere de muerte el proyecto de Graham Potter. El reducto 'blue' desplazado a Mánchester, siempre soberano, dictó sentencia clamando el nombre de Abramovich y Tuchel a lo largo de la segunda parte.

Manchester City-Chelsea 08/01/23

FA Cup

4
0
Alineaciones
Manchester City
Ortega; Walker, Akanji, Laporte, Sergio Gómez (Cancelo, 58'); Rodrigo (Kalvin Phillips, 58'), Bernardo (Rico Lewis, 86'), Palmer; Mahrez, Julián Álvarez, Foden.
Chelsea
Kepa; Humphreys, Koulibaly, Chalobah, Gall; Kovacic (Fofana, 46'), Jorginho (Azpilicueta, 63'), Gallagher; Ziyech (Hutchinson, 63'), Havertz (Zakaria, 46'), Mount (Chukwuemeka, 73').

Los pupilos de Pep Guardiola demostraron que querían ir a por el partido desde el pitido inicial. Palmer se convirtió en un quebradero de cabeza para Chalobah, Julián Álvarez danzó a sus anchas por el área contraria y Mahrez acaparó las acciones de peligro por el costado derecho. Fue el argelino el encargado de abrir las hostilidades mediante un magistral golpeo de falta ante el que nada pudo hacer Kepa.

El primer tanto dejó en la lona al Chelsea, que comenzó a cometer errores impropios. Especialmente doloroso fue el de Havertz, que regaló un penalti para que los 'cityzens' pusiesen tierra de por medio. Sin los lanzadores habituales sobre el césped, a Julián Álvarez no le tembló el pulso en el momento de asumir responsabilidades y convertir el segundo.

El tercero se lo apuntó Foden, que tan solo tuvo que poner la puntilla para culminar una gran acción colectiva. En apenas 38 minutos, el City había sido capaz de desdibujar por completo a sus rivales y obtener una renta prácticamente insalvable.

Tras el paso por los vestuarios, Potter intentó agitar el avispero con un doble cambio. Necesitaba una reacción desesperada, y prueba de ello fue que dio entrada a un Datro Fofana que apenas acaba de aterrizar en Londres. Si bien es cierto que fue capaz de contener la hemorragia e incluso generar peligro, el cuadro 'blue' no llegó a dar sensación de poder dar la vuelta a la tortilla.

Con el partido visto para sentencia, Koulibaly derribó a Foden en el interior del área, provocando el segundo penalti del partido. El encargado de convertirlo en esta ocasión fue Mahrez, que le pegó con todas sus fuerzas para no dar la más mínima opción a Kepa.