Ancelotti paga caro el acceso a los cuartos de la Carabao Cup

El Everton venció al West Ham por 4-1, pero acabó con tres lesionados

El Everton venció al West Ham por 4-1, pero acabó con tres lesionados / AFP

X. Serrano

Un Calvert-Lewin letal lideró el acceso del Everton a los cuartos de final de la Carabao Cup. El delantero inglés firmó un 'hat-trick' en la victoria 'toffee' por 4-1 sobre el West Ham. Los de Carlo Ancelotti, sin embargo, debieron lamentar las sustituciones de KennyRicharlison Allan por lesión. 

123461

Carabao Cup

4
1
Alineaciones
Everton
Pickford; Kenny (Coleman, 42'), Keane, Digne, Nkounkou; Sigurdsson, Allan (Doucouré, 69'), Delph; James, Calvert-Lewin y Richarlison (Iwobi, 61').
West Ham
Randolph; Johnson, Balbuena, Rice, Cresswell; Noble, Snodgrass; Yarmolenko, Lanzini, Anderson; Haller.

El alto nivel de intensidad marcó un arranque muy parejo, de ritmo elevado pero con pocas llegadas. Felipe Anderson fue el primero en intentarlo desde lejos en un tiro raso que embolsó Pickford. Más contundente fue la réplica 'toffee'. Keane puso un globo a la espalda de la adelantada zaga 'hammer' para el desmarque de Calvert-Lewin, que pinchó el cuero con la zurda y superó con la diestra la salida de Randolph

Obligado a marcar, el West Ham asumió progresivamente la iniciativa en el juego. El cuadro londinense se asociaba con fluidez hasta el último tercio de campo, donde la falta de precisión en el último pase le impidió generar ocasiones claras de peligro. Por contra, el Everton necesitaba muy poco para plantarse ante Randolph

Con metros por delante, Richarlison Calver-Lewin encontraron el escenario ideal para explotar su velocidad. El brasileño probó los reflejos de Randolph en un disparo con el exterior, seco y raso, tras trazar una diagonal desde la banda izquierda. Acto seguido, y después de un excelente pase filtrado por James, batió por debajo de las piernas al arquero suplente del West Ham, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.  

Una paridad un tanto anárcica se impuso en los compases finales del primer tiempo, tramo en el que Kenny debió retirarse lesionado tras torcerse el tobillo. Y en la última acción antes del descanso, Lazini peinó un centro en el primer poste que por poco no encontró puerta. Era el preludio de lo que estaba por venir. Snodgrass estrenó la segunda mitad con un zurdazo que sorprendió a Pickford y puso el empate en el marcador.

La respuesta fue inmediata. James encontró a Richarlison, al que solo paró la madera. La reacción 'toffee' acababa de empezar. A renglón seguido, Randolph salvó con la pierna un disparo de Sigursson a bocajarro. Nada podría hacer para interceptar el 2-1 de Richarlison, un tiro desde la frontal que desvió Rice con la espalda.

Y como en el primer acto, el West Ham se lanzó a por el empate. Lanzini dio el primer aviso en un tiro desviado y, poco después, Pickford voló para repeler una chilena de Haller. Para colmo, el Everton debía sustituir a Richarlison Allan por problemas musculares. A los 'scousers' se les ponía muy cuesta arriba el partido cuando llegó la acción que marcó el choque. Iwobi disparó contra el palo y Calvert-Lewin, atento, mandó el rechace a la red. 

El tanto dejó muy mermado al cuadro londinense, que quedó tendido en la lona cuando en el 84 Calvert-Lewin batió por bajo a Randolph tras la asistencia de Sigursson. Al final, victoria contundente de unos 'toffees' que ahora esperan noticias de sus heridos.