Las propuestas de las candidaturas para superar la crisis económica del Barça

Debate entre Toni Freixa, Víctor Font y Jaume Giró organizado por la Cambra de Barcelona

Apelan a la responsabilidad para sobreponerse a la situación, provocada por un modelo de gestión insostenible

Víctor Font y Toni Freixa, durante un debate electoral

Víctor Font y Toni Freixa, durante un debate electoral / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Las tres candidaturas a la presidencia del FC Barcelona en las elecciones del club el próximo 7 de marzo debatieron este sobre la delicada situación económica que atraviesa el club azulgrana. Toni Freixa, por un lado, opinó en el encuentro organizado por la Cambra de Barcelona que más que centrarse en la generación de ingresos, una asignatura que Bartomeu ha aprobado, la entidad culé tiene que centrarse en la gestión deportiva, “que es lo que nos ha conducido a la crisis en la que nos encontramos”. “El Barça no es cualquier club. Si somos fieles a nuestra identidad es mucho más fácil que los resultados financieros sean los deseados", valoró.

Víctor Font, por su parte, remarcó que “el modelo de propiedad del Barça está en riesgo” y que “tenemos que priorizar una gestión solvente para que no aumente el riesgo de conversión a sociedad anónima”. “Es importante tener un plan que nos permita, a corto y medio plazo, optimizar las líneas de ingresos tradicionales y explotar las nuevas líneas de negocio”, agregó de cara a las elecciones del 7 de marzo.

Por último, Jaume Giró, responsable económico de ’Estimem el Barça’, candidatura de Joan Laporta, ha considerado que este riesgo solo existirá “si no se hacen bien las cosas”. Como Freixa y Font se ha mostrado partidario de naturalizar la presencia de las socias en el día a día del club y ha recordado que Laporta sentó las bases del equipo femenino y que fue el primero en confiar cargos ejecutivas a mujeres.