FC Barcelona - Elecciones

Joan Laporta: "La encuesta son las urnas"

Joan Laporta evitó hacer valoraciones sobre el sondeo de TV3 que da a Josep Maria Bartomeu como ganador de las elecciones del Barça

Joan Laporta durante la jornada electoral

Joan Laporta durante la jornada electoral / sport

J.A. Sánchez

Joan Laporta evitó hablar sobre el sondeo de TV3 que da a Josep Maria Bartomeu como ganador de las <strong>elecciones del FC Barcelona</strong>. El expresidente y candidato a la presidencia Joan Laporta emplazó a los medios a los resultados definitivos para las valoraciones: "Hay que ver cuál es el resultado para hacer valoraciones. Quiero esperar al recuento para saber el resultado". 

El candidato, que evitó una y otra vez la pregunta sobre el sondeo, agradeció el apoyo: "Tengo que dar las gracias a todos aquellas personas que nos han apoyado. Ha sido mucho el cariño que he notado durante toda la jornada". Y terminó diciendo, en respuesta a la pregunta sobre el sondeo, que "la encuesta son las urnas". 

El sondeo de TV3, con más de 5.000 encuestas y un margen de error cercano al 1%, ha dado como vencedor de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona a Josep Maria Bartomeu, con el 49,5% de los votos, seguido por Joan Laporta que habría alcanzado el 36,6% de los apoyos. Muy lejos de los dos candidatos que todas las quinielas ponían en la lucha, Benedito habría obtenido un 7,8% y Freixa un el 4,8%.