Laporta no descarta presentar un acción de responsabilidad contra Bartomeu

El candidato dejó claro que lo hará "si es necesario y no hay otro remedio; actuaremos con total transparencia"

Avanzó que tras la auditoria hablará con "los anteriores gestores para pedirles explicaciones"

Joan Laporta: "Messi genera mucho más de lo que cuesta"

Joan Laporta: "Messi genera mucho más de lo que cuesta" / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El candidato a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta no descartó la posibilidad de presentar una acción de responsabilidad contra la directiva que presidía Josep Maria Bartomeu. En una amplia entrevista al programa 'El món a RAC1', el ex presidente blaugrana dejó claro que en el caso de ganar las elecciones al Barça 2021, su intención no es estar pendiente del pasado sino mirar hacia el futuro, aunque todo dependerá del resultado de la auditoria.

Laporta explicó que "mi idea no es poner el retrovisor a la hora de gestionar, pero actuaremos con total transparencia. Claro que pediré explicaciones. Si es necesario y no hay otro remedio presentaremos una acción de responsabilidad. Pero antes hablaré con los que han generado esta situación". Y aclaró que "después de la auditoria hablaré con los anteriores gestores para pedirles explicaciones".

ACTIVOS

El candidato estimó que "esta temporada las pérdidas estarán en una horquilla de 150 a 250 millones de euros", aunque en su opinión la situación no es irreversible, porque "lo más importante es que el Barça tiene activos". Laporta avanzó que "me presento para evitar que el Barça se convierta en una SAD y para que los socios sigan siendo los propietarios. Mi objetivo es devolverle la alegría al barcelonismo. La situación es muy similar a la del 2003 y entonces conseguimos darle la vuelta. Lo volveremos a hacer. Tenemos los instrumentos".

Laporta desveló que "hace uno o dos años que no hablo con Bartomeu. Con Sandro Rosell lo hice hace dos o tres meses para conversar de las elecciones".

El ex presidente blaugrana también explicó los miembros de su candidatura tienen de plazo diez días para presentar el aval de 124 millones de euros. Y avanzó que "estamos negociando con un banco". Laporta reconoció que la obligación de presentar un aval para presentarse a las elecciones es "discriminatorio por razones económicas y socialmente es clasista y discriminatorio. Estoy de acuerdo en impulsar un cambio normativo".