Así han pasado la jornada de reflexión los tres candidatos

Joan Laporta se ha dejado ver en el local Europa Café, situado muy cerca de su despacho

Víctor Font, por su parte, ha salido a pasear en bicicleta

Laporta disfruta de la jornada de reflexión con un paseo por Barcelona

Laporta disfruta de la jornada de reflexión con un paseo por Barcelona / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Después de más de cuatro meses, la carrera electoral hacia la presidencia del FC Barcelona ha llegado a su fin. El debate de TV3 puso punto final a una campaña que se ha alargado mucho más de lo previsto y que, en consecuencia, ha supuesto una carga de trabajo considerable para las tres candidaturas. Este sábado, los tres aspirantes al trono han aprovechado para descansar antes de la tormenta. Joan Laporta, en concreto, se ha dejado ver en el restaurante Europa Café, situado muy cerca de su despacho.

Laporta en el día de reflexión

Laporta en el día de reflexión / SPORT.es

El expresidente se ha tomado un zumo y ha compartido algunas tapas con Alex Santos, jefe de prensa de ‘Estimem el Barça’, y su socio Xavier Arbós. Ha convocado a los fotógrafos de los principales medios de comunicación con poca antelación y durante el rato en el que ha estado en el bar ha atendido a todas las personas que se lo han pedido. Se ha fotografiado con ciclistas, con algunos niños e incluso con algunas participantes en una despedida de soltera cuyo prometido, según le han asegurado, es muy fan suyo.

Laporta, Santos y Arbós almorzando el día antes de las elecciones

Laporta, Santos y Arbós almorzando el día antes de las elecciones / VALENTÍ ENRICH

Paseo en bici de Víctor Font y día familiar de Freixa

Los otros dos candidatos han aprovechado la jornada de reflexión para desaparecer unas horas del foco mediático. Tal como avisó, Víctor Font ha pasado tiempo con su familia y ha salido a pasear en bicicleta. “¡Buena jornada de reflexión a todas las socias y socios!”, ha publicado en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, Toni Freixa ha hecho balance del último debate. "Ayer, por fin, todo el mundo pudo ver y analizar sin que nadie se lo explicara. Un debate es una gran oportunidad para juzgar por uno mismo, sin filtros ni opiniones interesadas. Si no lo habéis visto, os recomiendo que lo hagáis", ha escrito.

Según ha informado su candidatura, ‘Fidels al Barça’, Freixa ha ido a correr a las 8 de la mañana. Después ha desayunado con su familia, ha analizado el debate de TV3 y ha atendido personalmente todas las muestras de apoyo que ha recibido. Ha comido con la familia y esta tarde tiene previsto reunirse telemáticamente con su equipo antes de seguir el partido del primer equipo contra Osasuna.

Los tres ya están preparados para vivir una jornada de elecciones muy atípica. Desgraciadamente, el coronavirus impedirá que el proceso democrático se convierta en un día agradable para las familias barcelonistas.