¿Hasta qué hora están abiertas las urnas para votar en las elecciones del Barça?

Los 87.479 socios podrán votar desde las 9:00 hasta las 21:00

Las sedes habilitadas están ubicadas en Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida, Tortosa y Andorra

La jornada electoral transcurre con normalidad en Barcelona

La jornada electoral transcurre con normalidad en Barcelona / PERFORM

Alberto Teruel

El próximo domingo, 7 de marzo, se antoja clave para el futuro del Barça. Tendrán lugar las elecciones presidenciales del club, que determinarán qué candidato se pondrá a la cabeza del Barça durante las próximas cuatro temporadas.

Según informó el F.C. Barcelona, un total de 87.479 socios y socias están convocados para participar en la jornada electoral el próximo domingo. Las urnas abrirán a las 9:00, y se podrá votar hasta las 21:00 en las seis sedes habilitadas: Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Lleida, Tortosa y Andorra. En la ciudad condal, se podrá votar tanto en el Camp Nou como en el Palau Blaugrana.

Los socios convocados, que representan el 79,3% del censo electoral, serán distribuidos entre las seis sedes anteriormente mencionadas. En Barcelona se concentran un total de 78.987 electores, es decir, el 89% del total. Después de la ciudad condal, Girona es la sede que más socios concentra (3.707 socios distribuidos en 5 mesas), seguida por Tarragona (2.200 en 3 mesas), Lleida (1.264 en dos mesas), Andorra (705 en dos mesas) y Tortosa (616 en una mesa).

Ubicación y franjas horarias recomendadas

El Barça emitió un comunicado informativo personalizado para cada socio, en el que figura la sede en la que debe votar, la dirección del colegio electoral y la ubicación de su mesa. Además, en el mismo comunicado se le recomienda al socio la franja horaria en la que debería ir a votar para evitar las posibles aglomeraciones en la medida de lo posible por el protocolo ante la Covid-19.

Para evitar la presencia excesiva de personas en las instalaciones, cada socio deberá acudir al recinto en solitario. Para las personas con movilidad reducida, se habilitará el servicio ‘T’Acompanyem’, que se encargará de trasladar los socios a sus mesas correspondientes siempre que sea factible, o en las dependencias de la OAB, donde habrá una mesa especial para aquellos socios con dificultad de movilidad.