Joan Laporta: "Haré todos los esfuerzos necesarios para que Messi siga en el Barça"

Laporta habla sobre el futuro de Messi

Laporta habla sobre el futuro de Messi / Marta Fernández

Toni Frieros

Toni Frieros

SPORT publica mañana en su edición de papel una extensa entrevista con Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona y precandidato a las elecciones a la presidencia de 2021. Ahora les presentamos un adelanto de sus declaraciones sobre uno de los temas que más preocupan al barcelonismo, como es la continuidad de Leo Messi, que el 1 de enero podría firmar contrato con el club que él quisiera.

¿Usted es partidario de que Messi se quede?

Así es, y podría argumentar muchos motivos para ello.

Explíquese…

Prefiero pensar en lo que Leo genera, que es muchísimo, más que en lo que pueda costar su salario. Y no hablo solo a nivel deportivo, que como bien se sabe lo considero el mejor futbolista de la historia. Leo es mucho más.

Por lo tanto, usted cree que Messi merece lo que gana.

Evidentemente. En mi opinión, todos los jugadores, cuando ganan muchos títulos y generan tanto, merecen ser valorados. Al menos así intenté que fuese en mi etapa como presidente. Y Leo, repito, es el mejor jugador del mundo y posiblemente de la historia del futbol. Lo que hay que tener en cuenta es que Leo ama el Barça, y lo ha demostrado en repetidas ocasiones. Es un hombre de club y está a gusto en el Barça y en la ciudad. Por lo tanto, este es otro de los factores que nos lleva a pensar que lo mejor es trabajar para que la relación Messi-Barça continúe.

¿Cómo pretende conseguirlo?

Hay que ser imaginativos. Teniendo claro que Messi no se guía por el dinero, y les aseguro que no se guía por el dinero, hay que hacer una propuesta que pueda convencer a Leo de que el Barça va a tener un equipo competitivo capaz de volver a ganar Champions. Esto es fundamental, lo que más valor tendrá para Leo a la hora de decidir su futuro a final de temporada. Estoy convencido.

¿Se lo propondrá usted?

Leo y yo tenemos una relación de afecto mutuo. Él sabe que siempre que yo le he hecho una propuesta, ésta se ha cumplido. Leo lo sabe, me lo ha dicho personalmente y lo valora mucho. Pienso que Messi debería terminar su carrera en el Barça.

¿Así pues, cree la continuidad de Leo depende de lo que ocurra en las urnas?

La verdad es que no quiero ni pensar el hecho de ver a Messi fuera del club. Lo que sí que necesito es tener la autoridad, desde la presidencia del Barça, para conocer de primera mano la situación del club y ver que propuesta le puedo hacer. Y lo más importante, que pueda cumplir. A partir de ahí, haré todos los esfuerzos posibles para convencer a Leo. Naturalmente es necesario que Leo espere a conocer quién es el nuevo presidente del Barça y reciba una propuesta.