Las declaraciones de Toni Freixa tras el resultado electoral

El líder de 'Fidels al Barça' acabó tercero en las elecciones a la presidencia de la entidad blaugrana

"La victoria no admite discusión y el presidente tiene ahora nuestro apoyo", comentó el candidato

Freixa reconoce el triunfo indiscutible de Laporta

Freixa reconoce el triunfo indiscutible de Laporta / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Toni Freixa, líder de 'Fidels al Barça', acabó tercero en las elecciones a la presidencia de la entidad blaugrana, a bastante distancia de Joan Laporta y Víctor Font, cuyos porcentajes fueron mucho más elevados que el suyo. Estos han sido los segundos comicios a los que Freixa ha concurrido tras presentarse también a las votaciones celebradas en 2015 que ganó Josep Maria Bartomeu.

El candidato reconoció la victoria de Joan Laporta y comentó desde el mismo Camp Nou, que "los resultados son fantásticos porque lo que queríamos es una alta participación para que, de esta manera, el nuevo presidente tenga la máxima legitimidad". Freixa, en un gesto de deportividad absoluto, reconoció sin matices el triunfo de Laporta, al que, momentos antes de realizar sus primeras declaraciones tras el escrutinio, se abrazó con efusividad. El vencedor de las elecciones devolvió también el abrazo, que también tuvo a Víctor Font como protagonista. Los tres se fundieron reconociendo el trabajo de cada una de las candidaturas.

De hecho, Toni Freixa no dudó en "felicitar obviamente a Laporta por esta victoria, que no tiene discusión". Además, se comprometió a "apoyar a nuestro presidente como hemos hecho siempre. Ya lo hicimos en 2015 y también lo haremos ahora".