Lo que necesitas ahorrar cada mes si quieres jubilarte a los 45 años

Si quieres trabajar solo hasta los 45 años hay una previsión monetaria para ti

Para ello hay que ahorrar una cantidad grande de dinero

El ahorro es primordial
El ahorro es primordial | sport

Puede parecer una utopía pero hay cálculos económicos para cualquier cosa. Si quieres trabajar solo hasta los 45 años también hay una previsión monetaria para ti. Debes ahorrar mucho, eso sí, porque lo que te quedará de vida (y de pensión) se te puede hacer muy cuesta arriba.

Salman Haqqi es editor de finanzas personales del portal money.co ha contado en The Sun cómo y cuánto hay que ahorrar para poder jubilarse a esa edad. Prepárate para abrocharte el cinturón porque hay que ahorrar... mucho.

Según Haqqi para jubilarse a los 45 años y vivir con un salario anual de 14.000 libras esterlinas (16.350 euros) al año (hasta los 80 de edad), tendrías que haber ahorrado un mínimo de 500.000 libras esterlinas (585.000 euros).

Esto significa que necesitarías ahorrar 20.000 libras (23.400 euros) al año a partir de los 20 años, lo que equivale aproximadamente a 1.666 libras (1.950 euros) mensuales. Sí, obviamente es una frivolidad el cálculo puesto que mucha gente no gana ni 1950 euros mensuales.

Lo importante de toda su reflexión es que es importante ahorrar. Aun que no sean casi 2000 euros al mes, puedes empezar con una pequeña cantidad como 50 euros, que, con el tiempo, se irán acumulando y convirtiendo en un montante significativo.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil