Este sería el dinero que deberías de tener ahorrado antes de los 35 años

Los expertos aseguran que basta con ahorrar cada mes el 10% de tus ingresos

Si ingresas unos 20.000 euros netos al año, deberías tener ahorrados esos 20.000 euros, o un poco menos

Este sería el dinero que deberías de tener ahorrado antes de los 35 años

Este sería el dinero que deberías de tener ahorrado antes de los 35 años / Google

Vivimos en una sociedad en la que parece imposible ahorrar: alquileres por las nubes, gasolina y gasoil que no paran se subir sus precios, productos de primera necesidad cada vez más caros... Pero si queremos llegar a los 35 años con un buen colchón de dinero, los expertos de planificación financiera aseguran que es importante comenzar a ahorrar cuanto antes, mejor.

¿Cómo se puede comenzar a guardar dinero para un futuro, ya sea para afrontar una situación de imperiosa necesidad o la compra de una vivienda? Muy fácil: si has empezado a trabajar a los 25 años, ahorra un 10% de tu sueldo cada mes. Por ejemplo, si ingresas 1.500 euros con pagas prorrateadas, guardarías unos 150 euros cada 30 días, y casi 2.000 euros al año.

Por lo tanto, llegarías a los 35 años con un colchón en tu cartilla de unos 20.000 euros, sin contar los gastos imprevistos que han podido surgir hasta entonces. Si tu sueldo es más bajo, obvio que tus ahorros también lo serán.

Lo importante es ser conscientes de que no se puede comenzar a ahorrar con 50 años; ese momento de tu vida ya es demasiado tarde, y antes te habrás planteado casarte, comprar una casa o formar una familia. Por ello, para afrontar estos retos vitales, mejor tener un buen dinero ahorrado y un trabajo estable.