Los expertos cuentan cómo volver a un trabajo que nosotros mismos hemos dejado

Las estadísticas señalan el 2021 como uno de los años en los que más gente está dejando sus empleos

A veces los cambios no salen bien por lo que no es una locura volver a nuestro puesto original

Una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo

Las estadísticas señalan el 2021 como uno de los años en los que más gente está dejando sus empleos. Ante la falta de salarios altos en muchos sectores la gente empieza a valorar otro tipo de condiciones, algo que no todas las empresas están dispuestas a ofrecer.

Eso sí, a veces los cambios no salen bien por lo que no es una locura que de vez en cuando queramos volver a nuestro puesto original. Hay que mentalizarse de ello. El concepto de 'boomerang laboral' es habitual.

Hay que tomar la iniciativa. Una buena manera puede ser escribirle a tu jefe o a tu superior. Puede que ya tengan un reemplazo pero puede que no, o peor: que el reemplazo haya hecho notar tu ausencia.

Eso sí, si las conversaciones son fructíferas es importante explicar qué falló para acabar forzando la salida de la empresa. Si fue un error o si había cosas que no funcionaban. Quizá fuera un salario bajo, poca conciliación... Hay que ser honestos e intentar que ambas partes arreglen todo lo roto para que la vuelta sea lo mejor posible.