Indra se adjudica contratos por más de 70 millones para equipar submarinos de Noruega y Alemania

Indra se adjudica contratos por más de 70 millones para equipar submarinos de Noruega y Alemania

Indra Se Ha Adjudicado Una Serie De Contratos Valorados En Más De 70 Millones Con La Empresa Noruega Kongsberg Defense & Aerospace Para Equipar Los Sistemas De Combate De Seis De Los Los Futuros Submarinos Type 212CD
| INDRA
EP

La empresa española equipará las embarcaciones con sistemas de defensa electrónica inteligentes que incorporan tecnologías de última generación

Indra se ha adjudicado una serie de contratos valorados en más de 70 millones con la empresa noruega Kongsberg Defense & Aerospace para equipar los sistemas de combate de seis de los futuros submarinos Type 212CD, adquiridos por Noruega (4) y Alemania (2).

La empresa española equipará las embarcaciones con sistemas de defensa electrónica inteligentes que incorporan tecnologías de última generación, y con radares de navegación de baja probabilidad de interceptación, que aseguran las máximas capacidades para cumplir con cada misión y acelerar la toma de decisiones, según un comunicado.

El consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, ha asegurado que Indra refuerza con estas adjudicaciones su posición como líder europeo en ingeniería tecnológica y de vanguardia para plataformas que "marcarán el futuro de la defensa".

El sistema de inteligencia electrónica de Indra intercepta y analiza las señales de banda ancha para determinar la posición de amenazas y se vale de la tecnología de recepción digital para generar inteligencia de radares y comunicaciones. Esta tecnología se vale de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para adaptarse.

Por su parte, el radar de banda X es la apuesta de Indra para dotar a los submarinos de radares duales de onda continua y pulsado de gran precisión de detección y baja probabilidad de ser detectados.

Indra ya había equipado previamente la versión anterior de este submarino, que está siendo utilizado por las fuerzas marítimas de Alemania, Italia y Portugal.