Resultados empresariales
Disney eleva un 62% sus beneficios hasta rozar los 3.000 millones de dólares
La compañía acumula una facturación de más de 62.000 millones, un 28% más a nivel interanual
EFE
El gigante del entretenimiento
The Walt Disney Company
anunció este miércoles que ganó 2.983 millones de dólares en los últimos 9 meses, un 62 % más respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por sus parques de atracciones.
Según informó en un comunicado, entre noviembre y julio -que corresponden a los 9 primeros meses de su ejercicio fiscal 2022- la empresa acumuló una facturación de 62.572 millones, un 28 % más a nivel interanual.
El mayor peso en los ingresos lo sigue teniendo su negocio mediático y de entretenimiento, pero el segmento de los parques de atracciones, las experiencias como cruceros y "resorts" y la comercialización de productos prácticamente se duplicó en ese periodo.
Disney destacó la buena marcha de sus parques de atracciones y experiencias, especialmente en Estados Unidos, a los que los consumidores están volviendo en masa tras las interrupciones por la covid-19 del año anterior, y también están gastando más.
En el trimestre más reciente, la compañía con sede en Burbank (California) aumentó su beneficio un 53 %, hasta 1.409 millones de dólares, con un incremento de los ingresos del 26 %, hasta 21.504 millones de dólares.
El consejero delegado de Disney, Bob Chapek, consideró "excelentes" los resultados de los últimos 3 meses y los atribuyó a los parques de atracciones estadounidenses y al crecimiento en el número de suscriptores de los servicios de "streaming".
En sus servicios de "
streaming
", la compañía suma ya unos 221 millones de suscriptores, de los cuales la mayoría pertenecen a Disney+, 152,1 millones, mientras que Hulu tiene 46,2 millones y ESPN+ tiene 22,8 millones.
No obstante, esos 3 servicios arrojaron unos resultados flojos en el último trimestre, sobre todo debido a unos mayores costos de programación y producción, y han dejado una pérdida combinada de 1.100 millones de dólares.
En paralelo a esos resultados, la empresa anunció que el 8 de diciembre aplicará una nueva estructura de precios para hacer rentable el negocio de "streaming", que encarece los planes actuales, incluye opciones más baratas con publicidad y ofrece paquetes.
Las cifras, presentadas al cierre de la sesión en
Wall Street
, tuvieron una buena acogida por parte de los inversores y la cotizada se disparó casi un 7 % en las operaciones electrónicas. En el último año, la empresa ha perdido más de un tercio de su capitalización.
- La Policía pide extremar las precauciones en los cajeros bancarios: los estafadores colocan un lector de tarjetas falso
- Xavi se sincera sobre su continuidad: "Me quedo porque...
- La valiente (y ambiciosa) decisión de Marc Guiu
- La continuidad de Xavi provoca una crisis en la directiva del Barça
- Julio Tous, 'fichaje' del Barça para trabajar la fuerza
- Rueda de prensa de Xavi Hernández y Joan Laporta, hoy en directo: última hora sobre el futuro del entrenador del Barça
- El consejo de Niño Becerra para comprar un piso: "Lo que se tiene que tener muy en cuenta es...
- La respuesta de Lunin sobre el gol de Lamine Yamal