Resultados empresariales

Disney eleva un 62% sus beneficios hasta rozar los 3.000 millones de dólares

La compañía acumula una facturación de más de 62.000 millones, un 28% más a nivel interanual

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Logo de Disney+. / Reuters

EFE

El gigante del entretenimiento

The Walt Disney Company

anunció este miércoles que ganó 2.983 millones de dólares en los últimos 9 meses, un 62 % más respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por sus parques de atracciones.

Según informó en un comunicado, entre noviembre y julio -que corresponden a los 9 primeros meses de su ejercicio fiscal 2022- la empresa acumuló una facturación de 62.572 millones, un 28 % más a nivel interanual.

El mayor peso en los ingresos lo sigue teniendo su negocio mediático y de entretenimiento, pero el segmento de los parques de atracciones, las experiencias como cruceros y "resorts" y la comercialización de productos prácticamente se duplicó en ese periodo.

Disney destacó la buena marcha de sus parques de atracciones y experiencias, especialmente en Estados Unidos, a los que los consumidores están volviendo en masa tras las interrupciones por la covid-19 del año anterior, y también están gastando más.

En el trimestre más reciente, la compañía con sede en Burbank (California) aumentó su beneficio un 53 %, hasta 1.409 millones de dólares, con un incremento de los ingresos del 26 %, hasta 21.504 millones de dólares.

El consejero delegado de Disney, Bob Chapek, consideró "excelentes" los resultados de los últimos 3 meses y los atribuyó a los parques de atracciones estadounidenses y al crecimiento en el número de suscriptores de los servicios de "streaming".

En sus servicios de "

streaming

", la compañía suma ya unos 221 millones de suscriptores, de los cuales la mayoría pertenecen a Disney+, 152,1 millones, mientras que Hulu tiene 46,2 millones y ESPN+ tiene 22,8 millones.

No obstante, esos 3 servicios arrojaron unos resultados flojos en el último trimestre, sobre todo debido a unos mayores costos de programación y producción, y han dejado una pérdida combinada de 1.100 millones de dólares.

En paralelo a esos resultados, la empresa anunció que el 8 de diciembre aplicará una nueva estructura de precios para hacer rentable el negocio de "streaming", que encarece los planes actuales, incluye opciones más baratas con publicidad y ofrece paquetes.

Las cifras, presentadas al cierre de la sesión en

Wall Street

, tuvieron una buena acogida por parte de los inversores y la cotizada se disparó casi un 7 % en las operaciones electrónicas. En el último año, la empresa ha perdido más de un tercio de su capitalización.