Usain Bolt, la gran estrella de los Laureus en Madrid

La gala tendrá lugar en Madrid el próximo 22 de abril y contará con grandes estrellas del mundo del deporte

Sisay Lemma gana el Maratón de Boston

Bolt asistirá a la gala celebrada en Madrid

Bolt asistirá a la gala celebrada en Madrid / Laureus

Jordi Pérez de Arenaza

Usain Bolt encabeza la lista de leyendas del deporte que asistirán este año a los Laureus World Sports Awards, el evento más prestigioso del calendario deportivo internacional. Bolt ganó cuatro Premios Laureus durante su carrera y conquistó un total de ocho medallas de oro olímpicas y once en campeonatos del mundo entre 2008 y 2016.

La gala tendrá lugar en Madrid el próximo 22 de abril, en la que se rendirá homenaje a grandes estrellas del deporte. Habrá una gran variedad de deportistas en los que englobará a diferentes deportes, no solo los más mediáticos, motivo por el cual la gala es conocida como 'Los Premios de los Atletas'. Es la primera vez que los Premios Laureus se celebran en Madrid. Las leyendas del deporte español Miguel Indurain y Raúl González serán miembros de la Academia. El Palacio de Cibeles, será la sede que albergará la esperada gala.

Del mundo del fútbol, la lista de los invitados es larga. Estarán presentes leyendas de la talla de Cafú, Alessandro Del Piero, Marcel Desailly, Luis Figo, Gullit y Raúl González. Por otro lado, en el ámbito tenístico estarán nombres como la bicampeona española de Grand Slam Garbiñe Muguruza, Katie Boulter, Alex de Minaur, Elena Rybakina y, tras su victoria en el Masters de Montecarlo, Stefanos Tsitsipas.

Madrid será la gran sede del deporte mundial y es que también estarán figuras del skateboarding o surf. No se pederán la ocasión tampoco las nominadas al Premio Laureus al Deportista Mundial de Acción del Año Arisa Trew y Rayssa Lea. Uno de los grandes nombres del año en el deporte español también podrá llevarse un premio. La estrella de la MMA, Ilia Topuria, está nominado también al Premio Laureus al Deportista Mundial de Acción del Año.