Se suicida el ex portero de waterpolo Jesús Rollán

Conomoción en el mundo del deporte. Jesús Rollán, ex portero del CN Catalunya, el Pro Recor de Italia y el CN Sabadell, ha sido encontrado muerto esta mañana

Jesús Rollán, portero de waterpolo del llamado 'dream-team español', campeón mundial y olímpico, apareció hoy muerto en un balneario de La Garriga, en el que estaba pasando unos días, informaron fuentes policiales. Según algunas informaciones, Rollán se suicidó saltando por una ventana del balneario.

Rollán fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta y de plata en los de Barcelona con la selección española, además de ser campeón del mundo en dos ocasiones, en Perth y Fukuoka.

Según se ha podido saber, Rollán llevaba desde el mes de octubre en tratamiento médico en un centro especializado de La Garriga, cuyo coste sufragaba íntegramente el Comité Olímpico Español (COE). El presidente del COE, Alejandro Blanco, decidió reactivar el programa Tutoría de Deportistas poco después de acceder al cargo, en septiembre pasado, y Rollán fue uno de sus primeros beneficiarios una vez que se comprobó que el campeón olímpico y mundial tenía "problemas" de distinta índole.

El COE sugirió a Jesús Rollán, que solicitó personalmente ayuda, su ingreso en un centro especializado, lo que el jugador hizo hace cinco meses. En la actualidad se encontraba en la segunda fase del tratamiento, explicaron las mismas fuentes. El COE se mantenía informado sobre la evolución de Rollán a través de su familia. La última vez que el Comité Olímpico Español supo del estado del ex portero de waterpolo fue la semana pasada por medio del responsable del programa de tutoría del COE, Alfredo Gómez, quien habló con la madre de Jesús Rollán. En apariencia todo seguía un curso normal.

En declaraciones a "Catalunya Informació" Dani Ballart, que fue compañero suyo y con el que le unía una buena amistad ha explicado que "aún después de los Juegos de Atenas nos fuimos juntos de vacaciones, en un crucero por las islas griegas. Era una persona como pocas, con una luz, una alegría y una fuerza extraordinaria".