Las seis noticias de la mañana que debes conocer

Raphinha y Jutglà, entre los nombres más destacados del día

El 'plan B' del Madrid y la renovación de Gavi son otras de las noticias de la mañana

Raphinha, protagonista de la salvación del Leeds

Raphinha, protagonista de la salvación del Leeds / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Repasamos las noticias más destacadas de la mañana de este martes 24 de mayo. El mercado del Barça empieza a sacar humo y los nombres de Raphinha y Lewandowski suenan con fuerza para recalar en el Camp Nou, mientras otros, como el de Jutglà, parece que harán el camino inverso. Además, el Barça ya está en Australia para preparar el amistoso de mañana ante el combinado de la A-League y el equipo de balonmano ya conoce su rival en las semifinales de la Champions.

La última petición de Raphinha al Leeds

Raphinha ha dado un paso adelante, que puede ser definitivo, y ha comunicado a los dirigentes del Leeds United su deseo de jugar en el Camp Nou a partir de la próxima temporada. Todo el mundo en Elland Road ya sabe que su estrella quiere cambiar de aires, por eso ha emplazado a su actual club, con quien tiene contrato hasta 2024, a llegar a un acuerdo con el Barcelona.

Jutglà, a un paso de ser traspasado

Ferran Jutglà no seguirá la próxima temporada en el Barça. Tras un año en el que ha demostrado que está preparado para grandes retos, tiene ofertas muy interesantes de clubs de Primera y de numerosas competiciones del extranjero.

El Madrid activa el 'plan B' tras la negativa de Mbappé

El Real Madrid asume que no tendrá a Kylian Mbappé, al menos, hasta junio de 2025. Mientras se digiere la 'traición' del delantero francés, en el Bernabéu ya manejan algunos nombres como alternativa para reforzar la zona de ataque. El primero es Raheem Sterling, que según el 'Daily Star' podría llegar al conjunto blanco en un acuerdo cercano a los 50 millones de libras.

La semana que viene, clave para Gavi

Una vez la temporada oficial ya ha echado el cierre definitivo, la secretaría técnica tiene mucha tela que cortar para confeccionar la plantilla del próximo curso. Además de las innumerables carpetas de salidas y entradas, también hay varias renovaciones pendientes. La de Gavi, la más prioritaria de todas.

El Bayern se pronuncia sobre Lewandowski

El Bayern se pronuncia. Todo el ruido que está envolviendo al caso de Robert Lewandowski está trayendo cola. El delantero tiene decidido que no quiere continuar en marcando goles en el Allianz Arena, tras ocho temporadas en el club bávaro, y opta por dar un paso más allá en su trayectoria deportiva. Tiene decidido que quiere jugar en el Barça, pero los alemanes no pondrán fácil su salida, puesto que su contrato finaliza en 2023.

El THW Kiel, rival en semifinales

El THW Kiel será el rival del Barça en las semifinales de la Final Four de la Champions de balonmano, que se disputará los días 18 y 19 de junio en el Lanxess Arena de Colonia. Los azulgranas buscarán revalidar la corona conquistada el año pasado, algo que no ha conseguido nadie desde que la fase final se celebra en Colonia. La otra semifinal la disputarán Veszprem y Kielce.