El THW Kiel, rival del Barça en la Final Four

El THW Kiel, rival del Barça en la Final Four

El Barça estará en la Final Four de Colonia
El Barça estará en la Final Four de Colonia | FC Barcelona

Los azulgranas se enfrentarán al Kiel en busca de un sitio para la gran final en Colonia

Kielce y Veszprem jugarán la otra semifinal de una Final Four que se disputa los días 18 y 19 de junio

El THW Kiel será el rival del Barça en las semifinales de la Final Four de la Champions de balonmano, que se disputará los días 18 y 19 de junio en el Lanxess Arena de Colonia. Los azulgranas buscarán revalidar la corona conquistada el año pasado, algo que no ha conseguido nadie desde que la fase final se celebra en Colonia. La otra semifinal la disputarán Veszprem y Kielce.

Los de Carlos Ortega tendrán la oportunidad de tomarse la revancha ante el equipo alemán que le arrebató la final de la misma Champions en la edición del 2020. El balance en los 28 partidos en los que se han enfrentado ambos conjuntos es favorable a un Barça que ha conseguido ganar 14 y empatar 2, frente a los 12 que se han llevado los alemanes.

El Barça sumará su 10ª presencia de 13 posibles en la Final Four, récord absoluto, mientras que el Kiel (8), el Veszprem (6) y el Kielce (4) también son equipos habituales en Colonia. De los cuatro semifinalistas, el Veszprem es el único que aún no ha ganado la Champions, cuyo récord también pertenece al Barça (10). El Kiel tiene cuatro títulos y el Kielce se coronó campeón en 2016.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil