Noticia SPORT

Noticia SPORT

Caso Gavi: la próxima semana, clave

Aún no se ha entrado a discutir en profundidad ni la duración ni las condiciones económicas de su nuevo contrato

La voluntad de ambas partes es positiva y el Barça espera encarar la fase ofensiva de la negociación en los siguientes días

Xavi: "Gavi es una bestia competitiva"

Xavi: "Gavi es una bestia competitiva" / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Una vez la temporada oficial ya ha echado el cierre definitivo, la secretaría técnica tiene mucha tela que cortar para confeccionar la plantilla del próximo curso. Además de las innumerables carpetas de salidas y entradas, también hay varias renovaciones pendientes. La de Gavi, la más prioritaria de todas.

Con la oficialidad de la renovación de Sergi Roberto a punto de salir del horno por una temporada más, adecuando su ficha a la nueva realidad económica del club, el próximo frente a atacar es la situación contractual de Gavi. Igual que se hizo con Araujo, Gavi o Ansu Fati; el Barça quiere blindar a Gavi con un contrato de larga duración y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

A pesar de que los últimos contactos han sido positivos y se ha avanzado en el entendimiento de ambas partes, la negociación por la renovación del canterano todavía no ha abordado la fase definitiva. La voluntad de ambas partes por llegar a un acuerdo es evidente, pero aún no se ha entrado a discutir en profunidad en la duración ni en las condiciones económicas del nuevo contrato de Gavi.

El club confía en poder iniciar la ofensiva definitiva en la próxima semana y blindar a la última joya de la cantera que, recordemos, finaliza su contrato con el Barça el próximo 30 de junio de 2023. Actualmente, Gavi todavía tiene ficha del juvenil, pero su irrupción en el primer equipo es imparable y requiere unas mejoras contractuales a la altura de su importancia y rendimiento bajo las órdenes de Xavi Hernández.

Gavi, en una acción del partido entre el Barça y el Villarreal

Gavi, en una acción del partido entre el Barça y el Villarreal / David Ramírez

Méritos de peso

A las puertas de cumplir la mayoría de edad -lo hará el 5 de agosto- Gavi tendrá ficha del primer equipo durante la próxima temporada. Su salto al Camp Nou fue meteórico y estuvo acompañado de Nico González, quien en enero se adueñó del dorsal '14' tras las enormes dificultades del equipo para alinear al número mínimo exigible de jugadores del primer equipo sobre el terreno de juego.

Esta temporada, con más de 3.000 minutos, se ha convertido en el sexto jugador de campo que más tiempo ha estado vestido de corto -solo superado por Busquets, Jordi Alba, De Jong, Araujo y Piqué-. De los 47 partidos que ha jugado esta temporada con el primer equipo, 37 de ellos han sido como titular; además de haber anotado dos goles y repartido seis asistencias.

No solo con la camiseta del Barça, también con la de la selección española absoluta, donde ya suma seis encuentros entre la Nations League del pasado curso, los partidos clasificatorios para el Mundial y algunos amistosos. De hecho, Luis Enrique le ha vuelto a incluir en la lista de 25 convocados para participar en los próximos cuatro partidos de la Nations League de junio.

Su desparpajo y personalidad han cautivado a la afición blaugrana, pero también a Ronald Koeman, Sergi Barjuan y Xavi Hernández en sus etapas en el banquillo del Camp Nou, dándole un papel de protagonismo por delante de otros futbolistas más contrastados. Gavi y el Barça quieren seguir trazando juntos sus caminos, pero todavía hay trabajo por delante para inmortalizar la firma del sevillano en su primer contrato como futbolista del primer equipo.

TEMAS