UFC

Ronda Rousey insinúa que su retirada está cerca

La ex campeona mundial de artes marciales mixtas dijo en el show de Ellen DeGeneres que su próxima pelea ante Amanda Nunes "va a ser una de las últimas. Esto no va a durar para siempre"

Ronda Rousey

Ronda Rousey / sport

sport.es

Ronda Rousey ya habla de retirada. Al menos, así lo insinuó la ex campeona de UFC en su aparición en el show de Ellen DeGeneres.

"No mucho, estoy pensándolo", respondió Rousey cuando se le preguntó cuánto tiempo le quedaba en activo. Ronda, que atesora un récord de 12-1, no ha peleado desde noviembre de 2015 cuando sufrió su única derrota ante Holly Holm que, según confesó ella misma, la llevó a pensar en el suicidio.

"Estoy entrenando dos veces al día desde principios de agosto. Finalmente me siento como si fuera una 'súper ninja', en el buen camino", aseguró Rousey en su primera aparición pública desde que se anunciara el combate con la brasileña Amanda Nunes el próximo 30 de diciembre en Las Vegas.

"Definitivamente va a ser una de mis últimas peleas. Así que mejor que todo el mundo lo vea porque el show no va a durar para siempre", añadió.

Durante meses se ha estado especulando con la posible retirada de Rousey, la reina de la promoción cuando llegó a UFC en 2013, introduciendo a las mujeres en las artes marciales mixtas. Pero parece que ahora son precisamente esas semanas previas a la subida al octógono lo que más le cuesta.

"Es la espera. Si la pelea fuera hoy mismo pelearía, después me iría a cenar y no sentiría ningún cansancio. No estaría nerviosa. Pero son semanas y semanas sabiendo que vas a enfrentarte a esa rival, que esa pelea es la cosa más importante de tu vida y que millones de personas te estarán observando. Y es agotador", argumentó Ronda.

Aunque antes de retirarse, Ronda tiene marcadas algunas peleas: en lo más alto de la lista, recuperar el título mundial de peso gallo... y tomarse la revancha con Holm.