La presidenta de la Federación Española de Remo se somete a una moción de censura

Asunción Loriente lleva en el cargo desde 2018, y fue reelegida como presidente de la Federación Española de Remo (FER) el pasado 27 de junio de 2021

Es la única mujer que preside una federación olímpica española y una de las dos que ocupan este puesto en una federación deportiva nacional

Asunción Loriente

Asunción Loriente / Twitter

sport.es

La presidente de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente, única mujer que preside una federación olímpica en España, se somete a una moción de censura por parte de José Agustín Gómez- Ragio.

Asunción Loriente lleva en el cargo desde 2018, y fue reelegida como presidente de la Federación Española de Remo (FER) el pasado 27 de junio de 2021, con 54 votos a favor, 9 abstenciones y un voto nulo. Es la única mujer que preside una federación olímpica española y una de las dos que ocupan este puesto en una federación deportiva nacional. Además, por su labor federativa, la dirigente es miembro de la comisión directiva del Consejo Superior de Deportes y de la European Rowing Board.

Ante dicho acontecimiento, la actual presidente comunica que: “Estamos en una etapa en la que se están logrando los mejores resultados deportivos a nivel internacional, se ha mejorado el funcionamiento de la FER e impulsado el calendario con nuevas competiciones más atractivas. Esta moción de censura no sólo me afecta a mí, sino que ataca a la trayectoria de la mejor época del remo español y entorpece el arranque del nuevo ciclo olímpico y de la temporada 2022. No hay duda de que el trasfondo de la moción de censura va más allá de lo estrictamente deportivo, y sólo puedo pensar en el malestar que causa a ciertas personas que sea una mujer quien esté ocupando este puesto directivo”.

Desde el domingo 9 de enero la moción de censura está siguiendo los plazos y pasos legales pertinentes.