Plata para Alma Pérez y bronces para Adriana Cerezo y Joan Jorquera

Plata para Alma Pérez y bronces para Adriana Cerezo y Joan Jorquera

Adriana Cerezo, campeona olímpica en Tokio 2020
| SPORT
EFE

Perdió por 8-6 en la final de -53 kilos, categoría no olímpica, ante la turca Zeliha Agris, campeona mundial en 2017

Cerezo no pudo acceder a la final al caer derrotada con un punto de oro del asalto extra en las semifinales ante la turca Merve Dincel.

Alma Pérez logró este jueves la medalla de plata en la categoría de -53 kilos, mientras que Adriana Cerezo (-49) y Joan Jorquera (-63) obtuvieron sendos bronces en la primera jornada de los Campeonatos de Europa de taekwondo, que se disputan hasta el domingo en Manchester (Reino Unido).

Pérez perdió por 8-6 en la final de -53 kilos, categoría no olímpica, ante la turca Zeliha Agris, campeona mundial en 2017.

La española llegó en ventaja 6-4 al tercer y último asalto, en el que la turca sumó cuatro puntos que le dieron el título continental.

Para llegar a la final la taekwondista gallega ganó sucesivamente a la chipriota Markella Teggeri (18-3), a la lituana Gerda Tininkaite (13-4) y, en semifinales, a la croata Ivana Duvancic (15-5).

La subcampeona olímpica en Tokio, la madrileña Adriana Cerezo, tuvo que conformarse con el bronce en la categoría de hasta 49 kilos, en la que no pudo defender con el éxito el título logrado el año pasado en Sofía.

Adriana Cerezo no pudo acceder a la final al caer derrotada con un punto de oro del asalto extra en las semifinales ante la turca Merve Dincel.

Para llegar a esa fase, la alacalaína se deshizo previamente de la finlandesa Jenna Ylonen y a la italiana Martina Corelli.

El tercer metal del primer día en Manchester para España, segundo de bronce, lo obtuvo el gerundense Joan Jorquera en -63 kg.

Tras ganar al israelí Egor Rogozhine y al danés Tobias Hyttel, Joan Jorquera, subcampeón continental en 2021, perdió por 11-13 frente al defensor del título, el turco Hakan Reçber, que le cerró el paso a la final y ya fue en Sofía su verdugo en la final.

El equipo español trata de mejorar en Manchester los resultados de hace un año en Sofía, donde sumó ocho medallas: una de oro, dos de plata y cinco de bronce. EFE

sab

Temas