El Anadolu Efes defenderá su corona en la final de Belgrado

El Anadolu Efes defenderá su corona en la final de Belgrado

Larkin, en una acción del partido de semifinales en el Stark Arena
Larkin, en una acción del partido de semifinales en el Stark Arena | AFP

Un triple de Micic sobre la bocina envía de nuevo al cuadro turco a la final de la Euroliga donde espera rival

El Anadolu se sobrepuso a los 11.000 griegos en las gradas para llevarse la semifinal (74-77), con la experiencia y los puntos de Larkin (21) y un Micic decisivo (15)

Un triple de Micic sobre la bocina dio la victoria en el último segundo al Anadaolu Efes ante Olympiacos (74-77) que jugará su segunda final consecutiva y podrá defender el título logrado en Colonia.

FICHA TÉCNICA
Euroliga

OLY

74 ________________ 77

ANAD

ALINEACIONES

Olympiacos, 74

(21+22+20+11): Walkup (5), Dorsey (11), Vezenkov (5), Papanikolau (10) Fall (7)- cinco inicial-, Tyler (11), Larentzakis (0), Sloukas (11), Martin (11), McKissic (12), Printezis (2)

Anadolu Efes, 77

(18+24+24+11): Larkin (21), Micic (15) Anderson (0), Moerman (0), Pleiss (8) -cinco inicial-, Dunston (12), Beaubois (0), Singleton (5), Bryant (16),

Arbitros:

Boris Ryzhyk (UKR) Olegs Latisevs (LET), Gytis Vilius (LIT). Eliminado por faltas personales Dunston (m.35)

Incidencias:

Primera semifinal en el Stark Arena de Belgrado, con 10.000 aficionados del Olympiacos copando las gradas con capacidad para 14.000 espectadores.

En un partido igualado, Larkin (21 puntos) llevó la batuta del partido para los turcos, aunque fue Micic (15) el que sentenció en la jugada final con un triple estratosférico.

El Olympiacos arrancó el partido con el ímpetu que dieron los 11.000 griegos que copaban las gradas del Stark Arena. Motivados por el ensordecedor apoyo en las gradas, el conjunto de Bartzokas tomó el mando del partido pronto (12-5).

El Anadolu, con todo

Ataman no se guardaba nada y ya ponía en pista de salida a sus dos exteriores más determinantes, Micic y Larkin, junto a Pleiss en el ‘cinco’ con la intención de frenar al ‘gigante’ Fall. Y, poco a poco, el Anadolu se fue metiendo en el partido tras el brío inicial de los griegos para darle la vuelta al electrónico con un parcial de 0-11 (16-16).

El duelo entraba en una fase de igualdad, aunque Olympiacos volvía a coger el mando del duelo para controlar el electrónico al final del primer cuarto (21-18).

Precisamente Larkin fue el protagonista del Anadolu en el segundo cuarto. Empezó a tirar del equipo y también a anotar (10 puntos en el periodo) para mantener al campeón en el partido a pesar de los intentos de Fall (7), o Hassan, el máximo anotador de los griegos (9), que mantenían el control, aunque con rentas muy pequeñas.

Partido abierto

Anadolu, consciente de que la clave era mantenerse cerca de Olympiacos a la espera de los minutos decisivos en la segunda mitad, llegaba al descanso por debajo (43-42) pero todo absolutamente abierto.

Y los de Ataman salieron como un tiro. Dos triples consecutivos de Bryant llevaban a los turcos a una máxima de 11 puntos (48-59) que parecía encarrilar la semifinal para el Anadolu.

Aunque Olympiacos reaccionó de la mano de Tyler Dorsey, que se echó el equipo a la espalda, y logró mitigar el dominio turco gracias a 10 puntos en el cuarto, para cerrar el tercer parcial con el partido todavía en el alambre (63-66).

Tensiòn y emoción final

En los 10 minutos finales, igualad total (69-70) que se mantenía a otros cinco del final (70-71) con Dunston eliminado por faltas personales. El duelo entró en una tensión total, con errores en los tiros libres de Larkin y Micic, dando opción a Olympiacos a un minuto del final (72-74).

Sigue toda la Euroliga en exclusiva por DAZN. ¡Activa tu cuenta ahora!

Martin igualaba el partido a 74 a 19 segundos del final. Más emoción, imposible en un Stark Arena donde los aficionados griegos daban el último empuje a los suyos.

Tras agotar la posesión, un triple de Micic sobre la bocina devolvía al Anadolu Efes a la final de la Euroliga. El campeón quiere repetir.

Temas