Kerman Lejarraga, en Bilbao ante Metcalf a por otro cinturón

El 'Revólver de Morga' buscará el viernes en el Bilbao Arena su séptimo gran triunfo ante un británico

Estará en juego el título Continental superwelter de la WBA y Kerman se lo toma "como un mundial"

Kerman Lejarraga y James Metcalf, en el cara a cara previo

Kerman Lejarraga y James Metcalf, en el cara a cara previo / EFE

David Rubio

David Rubio

Mientras el barcelonés Sandor Martín espera la 'subasta' que ha iniciado la WBA con serias opciones de pelear ya por su gran sueño mundialista, el boxeo español vivirá este viernes otro momento muy importante con la pelea de Kerman Lejarraga en una gran velada que acogerá el Bilbao Arena y será emitida en directo por DAZN.

Excampeón español, europeo y de la Unión Europea, el vizcaíno tratará de dar un nuevo paso hacia el título mundial con el vacante cetro Continental superwelter de la WBA frente al inglés James Metcalf, un excampeón de la Commonwealth que ha ganado 20 de sus 22 combates, 14 de ellos por KO.

Por su parte, el 'Revólver de Morga' cuenta ya con 34 victorias (26 de ellas antes del límite) y también dos derrotas, ambas ante el ruso David Avanesian con el título europeo welter en juego. A partir de ahí, decidió subir de peso y acertó de pleno.

"Para mí es como si fuese un mundial. James (Metcalf) es un campeón y un guerrero. Entrenó conmigo estando en el wélter. Es con el que más he sufrido, así que sé lo que voy a tener enfrente y que voy a pelear contra un top mundial", comentó el vasco.

Kerman, el mejor púgil español de la actualidad junto al citado Sandor Martín y a Kiko Martínez, ha derrotado ya a seis británicos en combates importantes. Su última victoria, también en el Bilbao Arena, llegó ante Dylan Charrat para defender su título europeo.

Kerman Lejarraga, tras derrotar a Jack Flatley

Kerman Lejarraga, tras derrotar a Jack Flatley / EFE

Ahora, tras meses de preparación, llega otra cita clave de las muchas que ha vivido a lo largo de su carrera. “Hice aquí seis semanas de trabajo con Iker y con Eder. Y luego, con la preparación de los patrocinadores, nos fuimos a Las Vegas ocho semanas. ¿Mis sensaciones? Echar de menos a la familia, a los amigos, pero sobre todo a los sparrings de aquí", prosigue el de Morga.

"Allí en Las Vegas cada sparring es como una pelea. Me ha venido bien. Para pelear contra un tío como James (Metcalf), necesitaba un campamento bueno, que fuese 100% boxeo. Técnicamente es un rival increíble y tengo claro que me enfrentaré a un top mundial. Eso es lo que tengo en la cabeza", recalca.

La velada de este viernes comenzará a las 20.00 horas en un Bilbao Arena que volverá a echar chispas con la gran estrella histórica del boxeo vasco. Antes del gran combate de fondo, DAZN también emitirá otras tres peleas: Fran Mendoza contra Alexander Mejía, Jon Míguez frente a James Moorcroft y Ángel Moreno ante Jairo Noriega.