Mireia Belmonte, abanderada en los Juegos del Mediterráneo

Mireia Belmonte, abanderada en los Juegos del Mediterraneo

Mireia Belmonte, abanderada en los Juegos del Mediterraneo / EFE

Daniel Parra Cerezo

La nadadora olímpica Mireia Belmonte portará la bandera de España en la inauguración de los Juegos del Mediterraneo, que se realizará este viernes 22 de junio en Tarragona. La deportista, cuatro veces medallista olímpica, será la representación de los 396 españoles que disputarán los juegos.

"Mireia Belmonte representa el espíritu que España va a llevar a estos Juegos Mediterráneos: trabajo, unión, pasión, compromiso, sacrificio y deportividad. Es la mejor abanderada posible para la inauguración" dijo Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.

En el comunicado oficial del COI, se destacan las palabras "Belmonte es una leyenda de la natación española que acumula en su palmarés una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en Juegos Olímpicos; un oro, dos platas y un bronce en Mundiales, y tiene en su haber casi una decena de records mundiales".

Además de Belmonte, medallistas olímpicos de la talla de Marcus Cooper, Lydia Valentín, Marina Alabau y Eva Calvo también serán parte de la Selección Española. Los juegos tendrán lugar desde el 22 de junio hasta el 1 de julio y contarán con la participación de deportistas de 26 países.