Sport.es Menú

Mireia Belmonte, abanderada en los Juegos del Mediterráneo

La campeona olímpica portará la bandera de España en la inauguración el próximo viernes, en Tarragona

Belmonte hará parte del grupo de 396 deportistas que representarán al país

Mireia Belmonte, abanderada en los Juegos del Mediterraneo
Mireia Belmonte, abanderada en los Juegos del Mediterraneo | EFE

La nadadora olímpica Mireia Belmonte portará la bandera de España en la inauguración de los Juegos del Mediterraneo, que se realizará este viernes 22 de junio en Tarragona. La deportista, cuatro veces medallista olímpica, será la representación de los 396 españoles que disputarán los juegos.

Daniel Parra Cerezo

"Mireia Belmonte representa el espíritu que España va a llevar a estos Juegos Mediterráneos: trabajo, unión, pasión, compromiso, sacrificio y deportividad. Es la mejor abanderada posible para la inauguración" dijo Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.

En el comunicado oficial del COI, se destacan las palabras "Belmonte es una leyenda de la natación española que acumula en su palmarés una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en Juegos Olímpicos; un oro, dos platas y un bronce en Mundiales, y tiene en su haber casi una decena de records mundiales".

Además de Belmonte, medallistas olímpicos de la talla de Marcus Cooper, Lydia Valentín, Marina Alabau y Eva Calvo también serán parte de la Selección Española. Los juegos tendrán lugar desde el 22 de junio hasta el 1 de julio y contarán con la participación de deportistas de 26 países. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil