El mejor verano de Jérôme Fernandez

El nacimiento de su primer hijo y la llegada de Manolo Cadenas al banquillo han renovado la ilusión del jugador galo tras una temporada difícil

La felicidad que irradia el internacional francés del Barça obedece a dos nombres propios. En primer lugar Kilian, el primogénito de Fernandez y su esposa Stephanie. El pequeño nació el pasado 4 de julio. El otro nombre que ha agitado su vida es Manolo Cadenas. "Los últimos meses había perdido un poco la ilusión; pero con el cambio de entrenador llego con más ganas de trabajar y con la ilusión renovada", explica el lateral.

Fernandez adujo en su día este bajón anímico para justificar su irregular rendimiento en el arranque de la pasada campaña. La confensión, ante el secretario técnico, Enric Masip, y el propio Xesco Espar. La relación entre ambos se deterioró irremediablemente. "A Xesco siempre le hablé con claridad, pero la mayoría de las veces no me hacía caso. Al final me cansé de darle explicaciones", apunta Fernandez. Entre otras cosas, el jugador galo le echaba en cara a Espar un supuesto trato de favor a determinados compañeros, dentro de la pista. "La plantilla se llevaba bien, pero notabas cosas raras en la relación del entrenador con algunos. No había el mismo trato. En mi caso, está claro que no había química alguna entre él y yo", confiesa.

Jérôme, que inicia su sexta temporada en el Barça, está convencido de que la llegada de Manolo Cadenas será positiva para el equipo. "Es un entrenador al que le gusta trabajar y que puede aportar grandes cosas. Ahora tocará luchar por hacerse con un puesto, porque habrá competencia. Se han fichado a jugadores de mucha calidad y esto siempte es estimulante", señala Jérôme .

Desde que Espar situó a Iker Romero como central, Jérôme Fernandez se convirtió en el amo indiscutible del flanco izquierdo del ataque azulgrana. Esa falta de competencia real -Perunicic nunca fue una amenaza- se apuntó desde el cuerpo técnico como una de las causas del irregular rendimiento del francés. La respuesta ha sido el fichaje de Demetrio Lozano. "El puesto estará bien cubierto esta temporada", conviene Jérôme , que piensa que "habrá minutos para todo el mundo; yo jugaré los minutos que el entrenador crea que merezco".

Jérôme considera que con los fichajes realizados el Barça se ha situado a la altura del Ciudad Real. "Somos los equipos con mejor plantilla. El Portland ha perdido algo de potencial, pero puede ser el juez de la Liga, mientras que el Valladolid volverá a dar guerra".