Mataró estrena el Vichy Catalan Volei Tour con un nivel espectacular

La playa del Varador de la capital del Maresme acogió la primera prueba del Campionat de Catalunya de Voley Playa

Ferran Serra y Eric Estalella, en categoría masculina, y Erika Kliokmanaite y Kadri Puri, en la femenina, han sido los primeros ganadores del circuito

Podio de los ganadores de la primera prueba del Campionat de Catalunya de volei playa

Podio de los ganadores de la primera prueba del Campionat de Catalunya de volei playa / sport

SPORT.es

SPORT.es

La playa del Varador de Mataró ha acogido la primera prueba del Campeonato de Catalunya de Vòlei Platja Vichy Catalan Vòlei Tour 2022 y corona los primeros campeones del circuito. Ferran Serra y Eric Estalella, en categoría masculina, y Erika Kliokmanaite y Kadri Puri, en la femenina, han sido los primeros ganadores.

Cerca de 80 parejas iniciaron la competición el fin de semana y sólo las 4 mejores han conseguido llegar a la gran final. Erika Kliokmanaite y Kadri Puri siguen dominando en la costa catalana y han repetido la dinámica de otras temporadas no dando opción al rival y alzándose con el trofeo de campeonas. Julia Bonet y Becky Fernández, sus rivales en la final, no se lo han puesto fácil y han protagonizado grandes jugadas, sobre todo en defensa, pero la superioridad de la lituana y la estonia en todas las vertientes del juego ha terminado decantando la final por 2-0.

En categoría masculina, Eric Estalella y Ferran Serra, han tenido que remontar el partido para terminar en primera posición. El primer parcial ha estado dominado por Pablo Ronchi y Francesco Montinaro, que llegaban a la final después de jugar también la previa clasificatoria el sábado mañana. En el segundo set, las grandes defensas de Eric Estalella y una gran cantidad de bloqueos de Ferran Serra han llevado a la pareja a forzar el tercer set. La igualdad ha sido máxima en todos los puntos y se ha acabado decidiendo el ganador por la mínima.

En el tercer cajón del podio han subido Carla Martínez y Sandra Campó, en categoría femenina, y Dexter Edwards y Elio Carrodeguas, en la masculina. El nivel de juego durante todo el fin de semana ha sido muy alto y excepcional en las finales, lo que hace prever un campeonato muy igualado y disputado. La próxima prueba del campeonato será el 4 y 5 de junio en Vilanova i la Geltrú.

El premio especial del Vichy Catalan a los mejores jugadores del torneo fue para Erika Kliokmanaite y Eric Estalella. En la entrega de premios de la prueba de Mataró estuvieron presentes Beatriz Delgado, regidora d’esports del Ajuntament de Mataró; Álvaro Julián, vicepresidente de la Federació Catalana de Voleibol y presidente del CV Mataró, y Maribel Zamora, presidenta de la Federació Catalana de Voleibol.