Marín pierde ante Gilmour, pero España gana a Escocia y se asegura medalla en el Europeo

Clara Azurmendi y Bea Corrales, ganaron sus duelos individuales y Paula López y Laura Rodríguez el dobles

Carolina Marín: "No soy un robot"

Carolina Marín, durante el campeonato

Carolina Marín, durante el campeonato / EFE

EFE

La selección española femenina de bádminton logró este jueves su segunda victoria y el acceso a las semifinales del Campeonato de Europa por equipos, que se juega en Lodz (Polonia), al derrotar a la de Escocia por 3-2 y pese a que la número uno, Carolina Marín, perdió ante Kirsty Gilmour.

Con esta victoria el equipo español se asegura al menos una medalla de bronce por asegurarse el pase a las semifinales del sábado. España ya fue tercera en las ediciones de 2016 y 2018, ambas en Kazán (Rusia).

Carolina Marín, campeona olímpica en 2016, tres veces campeona del mundo y seis de Europa, cayó en dos mangas, por 21-16 y 21-11 en 32 minutos ante Gilmour, tres veces subcampeona continental, en los tres casos derrotada por la onubense, que había ganado diez de los doce precedentes entre ambas.

Este inesperado revés espoleó a Clara Azurmendi y Bea Corrales, que a continuación derrotaron a Rachel Sugden (21-14 y 21-16) y Brooke Stalker (21-13 y 21-3 en sólo 20 minutos) para poner en el marcador el 2-1.

El triunfo español lo completaron en dobles Paula López y Laura Rodríguez, al superar a Rachel Andrew y Kirsty Gilmour por 21-12 y 21-14 en poco más de media hora de juego.

En el último partido, también de dobles y con la victoria asegurada, Azurmendi y Corrales sucumbieron frente a Julie Macpherson y Ciara Torrance por 21-13 y 21-14.

El equipo español, que el jueves batió a Alemania también por 3-2, juega este viernes contra Países Bajos en el cierre de la fase de grupos.