La 'locura' de Veronica Campbell y el dopaje

La velocista realizó unas declaraciones fuera de lugar. Pidió la ejecución de los atletas que den positivo

La jamaicana Veronica Campbell-Brown, uno de los iconos de la velocidad actual, realizó unas desafortunadas declaraciones en Carson (California), donde participó el domingo en una reunión atlética. La actual doble campeona olímpica (200 y 4x100 metros) abogó por endurecer las sanciones, llegando a pedir la cárcel y hasta la pena de muerte contra los atletas tramposos.

"Actualmente, hay quien prefiere arriesgarse a cumplir los dos años de sanción por el primer positivo, pero si se castigase con prisión o con la pena de muerte, quizá se lo pensarían mejor y no habría tantos casos de dopaje", afirmó sin tapujos la caribeña. La campeona universal de 100 metros lisos en Osaka 2007 proclama a voces que ella está limpia, "como la mayor parte de los atletas, pero algunos siguen recurriendo al dopaje y eso se debería acabar", explicó.

"Las drogas llevan ya mucho tiempo en el deporte y resultará complicado eliminarlas, pero considero que un endurecimiento de las sanciones sería muy adecuado. Aunque claro, yo no puedo decidir sobre eso; deben hacerlo las autoridades competentes", continuó Veronica Campbell, instalada en la elite desde sus dos oros (100 y 4x100 metros) en el Mundial juvenil de Bydgoszcz'99.

La jamaicana, que cumplió 25 años el pasado jueves, prepara intensamente la cita olímpica, en los que intentará aumentar a tres sus dos oros en Atenas'04. Campbell-Brown (tomó este apellido tras su boda con el también velocista jamaicano Omar Brown, oro en 200 metros en los Juegos de la Commonwealth'06) posee dos excelentes marcas en 100 (10.85) y 200 metros (22.05), y también tendrá opciones en el relevo corto. Pero... mejor que no sea ella la que tome decisiones contra el dopaje.

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA NUESTRAS GALERIAS DE FOTOS</b></font>