Juan David Zapata, subcampeón del mundo en Corea

Juan David Zapata, subcampeón del mundo en Corea

Zapata no pudo ante el número 1 del mundo
| sport

El billarista español ha perdido en la final del torneo PBA World Tour 2022 en Corea frente al belga Frédéric Caudron, número 1 del mundo

El murciano, que el pasado año consiguió el título, cedió ante la calidad y la experiencia de su oponente, de 54 años

El billarista español Juan David Zapata, de 29 años y natural de San Javier, se ha proclamado subcampeón del mundo de billar a tres bandas al perder este lunes la final del torneo PBA World Tour 2022 en Corea frente al belga Frédéric Caudron, número 1 del mundo.

El murciano, que el pasado año consiguió el título, cedió ante la calidad y la experiencia de su oponente, de 54 años. El de Mons mandó desde el arranque con un 3-0, lo que le hizo estar a dos juegos de llevarse el título en una final programada al mejor de nueve.

La reacción de Zapata le permitió acortar distancias con el 3-1, pero Caudron volvió a ampliar su renta con el 4-1. Pese a verse contra las cuerdas, el de San Javier no se descompuso y fue capaz de exigir mucho a su rival al anotarse dos juegos seguidos, con lo que se situó 4-3 abajo.

El octavo fue el definitivo y Caudron se lo llevó consiguiendo diez carambolas seguidas en un partido complicado y en el que Zapata demostró no estar tan lejos del doce veces campeón del mundo y tener una gran carrera por delante. En cuartos de final el sanjaviereño se impuso al coreano Hyun Min Seo por 3-2 y en semifinales al neerlandés Glenn Hofman por 4-2.